PACHUCA.- Por grabar a las alumnas, uno de los catedráticos de la licenciatura de Psicología incorporada al Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue acusado de acoso sexual.
Mediante las redes sociales, el alumnado dio a conocer el caso en donde detallan uno de los profesores identificado con el nombre César, les pidió a los alumnos realizar una investigación de la maestría, por lo que los llevó en pareja a un laboratorio. Según señalan, una vez en el aula, el catedrático cerraba la puerta con llave, bajaba las cortinas, les colocaba electrodos en sus cuerpos y les pedía mantener los ojos cerrados en todo momento. También les solicitaba quitarse suéteres o sudaderas, en específico a las mujeres.
Te podría interesar
Los estudiantes relatan, el 27 de septiembre, dos alumnas participaron en la actividad y el profesor envió por error dos de los videos grabados, al grupo de WhatsApp de los estudiantes; de inmediato los borró; sin embargo, uno de ellos recuperó la grabación, a través de la cual se observa a las dos alumnas, según indican con las intenciones morbosas por parte del profesor.
En la denuncia, agregan, al colocar los electrodos el profesor tocó a una de las alumnas y dijo que fue accidentalmente; sin embargo, al ver las imágenes, la joven se dio cuenta que no había sido así.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Seguirán cuentas congeladas: niegan amparo a hijas de Gerardo Sosa
El hecho también se exhibió a través de un tendedero de denuncias de acoso sexual al interior del Instituto de Ciencias de la Salud.
UAEH investiga el caso
Luego de haber sido señalado de presunto acoso sexual por alumnas de la licenciatura en Psicología, autoridades del Icsa informaron que realizan una investigación contra el catedrático, presunto responsable.
A través de un comunicado, la UAEH dio a conocer que, derivado de las demandas que recibieron por parte de las estudiantes, aplicaron el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual y tomaron las medidas necesarias de acuerdo a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.
“El Icsa reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, así como su política de cero tolerancia con la finalidad de generar espacios libres de violencia y garantizar el bienestar de su comunidad universitaria”, expuso la institución educativa en su posicionamiento.
jgp