PACHUCA.- Mediante redes sociales, un asistente a la Feria San Francisco Pachuca 2022 dio cuenta de que fue víctima de una presunta estafa al comprar un recuerdo de la presentación musical de Los Caligaris, banda de rock argentina que estuvo el 11 de octubre en el jolgorio, pero ya no pudo hacer nada al respecto, pues terminó.
Fue el usuario de TikTok @jerrymg21 el que compartió en un breve video que tituló “Fui estafado”, pues explicó que como fan del grupo decidió adquirir una gorra como souvenir y lo hizo con un comerciante que normalmente se ubica afuera de las instalaciones feriales y tras elegir el modelo que mas le gustó pagó entre 200 y 250 pesos.
Accedió al concierto de Los Caligaris y lució su recuerdo, todo iba bien, expresó en su video corto, pero días después de la presentación notó que algo raro le ocurría al rótulo de la banda, pues se trataba de una estampa que comenzaba a despegarse, por lo que decidió retirarla por completo y fue cuando se llevó una sorpresa que lo hizo sentirse estafado.
Te podría interesar
Ya que al quitar la pegatina notó que sobre el nombre “Los Caligaris” en tonos rojos estaba otro: “Banda Los Pequeños Musical”, por lo que consideró que se trataba de una gorra reciclada de un concierto pasado, pero que al no ser vendida fue tratada de vender a como diera lugar y para ello se disfrazó su diseño original.
Así fue el robo masivo en el concierto de Los Caligaris
El martes 11 de octubre, durante el concierto de Los Caligaris en la Feria San Francisco Pachuca 2022, fue registrado un robo masivo entre los asistentes, hecho que terminó con varias detenciones, de acuerdo con información extraoficial que añadió aproximadamente que 200 personas habrían sido las afectadas.
A ellas, presuntamente personas les habrían sustraído sus teléfonos o carteras, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó un operativo de búsqueda y detención que terminó con siete aprehensiones, individuos que incluso pretendían ser linchados por asistentes inconformes con que fueran robados.
cem