OPERADORA DE EVENTOS

“Ahorita que la feria va a terminar, nos van a despedir”, denuncia trabajador

Un trabajador denunció que la renuncia que le pidió firmar personal encargado de la Operadora de Espectáculos dice que su separación del cargo es voluntaria y que el organismo no le adeuda prestaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA- A unos días antes de concluir la Feria de San Francisco 2022, un trabajador de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo denunció que el organismo entregó a los colaboradores un documento de renuncia a su empleo y derechos laborales.

“Lo único que hemos hecho es apoyar y ahorita que la feria ya va a terminar, ahora sí ya nos van a despedir, cuando ya sacamos toda la chamba, es algo muy injusto (…) nos prometieron que íbamos a conservar nuestro trabajo”.

A través de una denuncia anónima, un trabajador narró que a partir del 19 de octubre comenzó la exigencia para firmar la renuncia y que hay de 60 a 70 personas adscritas a la Operadora y en los teatros San Francisco y Gota de Plata en la misma situación.

Agregó que las renuncias carecen de una fecha específica sobre cuándo concluye la prestación de los servicios.

"No se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria, no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni del Gobierno de Estado, ni de sus representantes legales”, indica el documento que no está membretado y que exhibió la persona a través de su denuncia.

De igual manera, indicó que las renuncias son solicitadas por personal que se ostenta con cargo de directivos, pero que no exhiben nombramientos que así lo acrediten.

En ese sentido dijo que una persona, a quien identifica como Marco Antonio Aranzábal Juárez, se ostenta como director general de la Operadora de Eventos; Salvador Núñez Marín, como director de operaciones y Laura Huerta, como titular de la dirección de administración.  

En la penúltima semana de septiembre, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, declaró que la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo no contaba con un director y estimó que se designaría uno, tras precisar que Rafael Hernández Olín dejó el cargo el 4 de septiembre, pero que todavía colaboraba en la organización de la feria porque él “traía el tema”.

sjl