VACUNA CONTRA INFLUENZA

Diputado de Hidalgo se quita la camisa en el Congreso... para vacunarse

Una fotografía del legislador del PRI, Alejandro Enciso Arellano, circuló en redes sociales porque se quitó la camisa para ser vacunado contra la influenza

Legislador priista se quita la camisa en el Congreso local.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local del PRI Alejandro Enciso Arellano, se quitó la camisa para que una enfermera le aplicara una vacuna. El pasado martes, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo acudió al Congreso local como parte de la jornada de vacunación contra la influenza.

Enciso Arellano se retiró la camisa para recibir la vacuna y aprovechó para presumir su trabajo de gimnasio, tal como lo hizo anteriormente su ex jefe Omar Fayad Meneses, el pasado 24 de junio de 2021, cuando le tocó recibir el biológico contra covid-19.

En aquella ocasión, el exgobernador generó una serie de comentarios y notas informativas por compartir en sus redes sociales una fotografía usando un tank top blanco después de ser inoculado.

Antes de llegar al Congreso de Hidalgo, Alejandro Enciso trabajó con Omar Fayad, primero en el Senado, donde se desempeñó como secretario privado y asesor; y después en el Gobierno de Hidalgo, donde fue su secretario particular.

Alejandro Enciso no ha sido el único que se ha quitado la camisa en una jornada de vacunación. Israel Félix Soto, otro joven político allegado al exgobernador Fayad Meneses hizo lo propio a inicios del sexenio pasado, cuando ocupaba la titularidad de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

El ahora alcalde de Mineral de la Reforma se retiró una camisa de manga larga para recibir una vacuna que le aplicó María de Dolores Osorio Piña, que en esa época era la subsecretaria de Salud.

Otro que también se quitó la camisa y presumió músculos, fue el alcalde de Morena en Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García. Actualmente el edil está señalado junto con otros 12 alcaldes y dos ex secretarios de haber participado en el desvío de 500 millones de pesos.  

¿Para qué es la vacuna?

El pasado 3 de octubre arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con información de gobierno federal, la vacunación es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad. Al menos 90 por ciento de los vacunados generan inmunidad al padecimiento a la tercera semana de la inoculación, en caso de presentarse la enfermedad, el cuadro clínico es menos severo y el riesgo de muerte disminuye considerablemente.

Los síntomas de la influenza comúnmente se manifiestan con:

  • Fiebre con escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Mucosidad nasal
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

 

sjl