PACHUCA.- Esta mañana, fue reportada una serie de accidentes viales sobre la carretera México-Pachuca, aunque sin reporte preliminar de personas lesionadas.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, los accidentes por alcance se debieron a las condiciones climáticas sobre la carretera.
Pues un fuerte banco de niebla se apostó a la altura de San Javier en ambos sentidos, lo que dificultó la visibilidad de los automovilistas.
Te podría interesar
Se trató de tres accidentes con dirección a Pachuca, en Hidalgo, pero las magnitudes de los siniestros fueron leves, sin que hubiera personas heridas.
Asimismo, de acuerdo con imágenes compartidas por internautas, el tráfico vehicular es lento debido a la niebla y por ocasiones se detiene.
Continental explica cómo conducir de forma segura con niebla
A propósito de lo anterior, la marca de llantas vehiculares Continental tiene una serie de consejos para una conducción segura en condiciones de niebla.
- Reduce la velocidad y aumenta la distancia de frenado para tener más tiempo de reacción.
- La niebla puede espesarse sin previo aviso, por lo que si la visibilidad se reduce demasiado sal del camino y estaciona.
- Utiliza faros antiniebla o luces bajas, pero no las luces altas.
- Pon mucha atención al alrededor y evita distracciones dentro del automóvil.
La niebla crea situaciones de conducción peligrosas, pues reduce la visibilidad, dificulta la identificación de riesgos y el cálculo de las distancias.
Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Robo masivo de celulares y carteras en feria de Pachuca; hay detenidos
Esa condición meteorológica poco habitual puede crear ilusiones ópticas y los conductores pueden calcular mal la velocidad o tener dificultades para detectar otros automóviles.
La niebla es una formación de nubes próxima a la superficie de la Tierra y es común cerca de lagos y de la costa por la mañana o por la noche.
Aunque tal condición puede formarse en otros momentos y lugares, por lo que es recomendable consultar la previsión del tiempo antes de conducir.
Si es posible, no debe operarse un vehículo si hay niebla, pues sin importar si es densa o ligera es una causa importante de accidentes, incluidas las colisiones múltiples.
cem