PACHUCA.- Presuntamente por cruzar en sitio indebido, una persona murió al ser arrollada por vehículos sobre la autopista México-Pachuca.
El cuerpo de la persona quedó tendido sobre los carriles hacia Pachuca, en Hidalgo, a la altura de la caseta de cobro de peaje.
De acuerdo con agentes policiales, diversos automovilistas reportaron que en el asfalto de la México-Pachuca se encontraba el cadáver de un individuo.
Te podría interesar
Sin embargo, los restos humanos del peatón ya se encontraban desfigurados por ser constantemente embestidos por el flujo vehicular.
En ese sentido, el primer auto presuntamente responsable de atropellar a la persona se habría dado a la fuga, pues no se encontraba ninguno en la periferia.
Al lugar en la México-Pachuca arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) que acordonaron la zona para la labor de instancias pertinentes.
Lee más en LSR Hidalgo: Pepenacho, el Azteca de los Mundiales, pide ayuda para ir a Qatar; ¡es de Pachuca!
Como los servicios periciales que también llegaron para efectuar el retiro del cadáver; del cual se desconoce la identidad del peatón.
¿Cómo prevenir los atropellos?
En un paso de cebra, el peatón debe cruzar con decisión, pero sin correr, además de hacerlo en línea recta sin hacer ningún tipo de movimiento brusco que distraiga a conductores.
En un paso de cebra, no debe dejarse de mirar al conductor que se acerca para hacerle saber que la intención es cruzar.
Una vez has iniciado un cruce, no debe dejarse de vigilar la carretera por si algún otro vehículo está acercándose.
No se cruce jamás por detrás de un auto que está estacionándose, pues pese a que algunos modelos cuentan con cámaras o señales acústicas no son infalibles a descuidos.
Una costumbre a eliminar es cruzar saliendo de entre dos vehículos estacionados, pues el conductor no tiene la visión completa del peatón y es posible que se produzca el atropello.
Cuando se baje de un vehículo, debe intentarse hacerlo por el lado de la acera, especialmente si se trata de niños.
cem