Tizayuca.- El día de ayer se llevó a cabo la movilización de los cuerpos de emergencia tras la detección por parte los residentes de al menos cuatro fraccionamientos con un penetrante olor a químicos que generó alarma y temor por posibles riesgos a la salud.
La alerta social comenzó en los fraccionamientos Geo Villas, Villa Magna, Nuevo Tizayuca y la Unidad Habitacional. Las familias de estas zonas solicitaron la intervención urgente de las autoridades debido al miedo constante de sufrir intoxicaciones, especialmente entre los niños y los adultos mayores.
Ante esta situación, paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil, especialistas en Ecología y miembros de la Comisión de Agua y Alcantarillado integraron un operativo conjunto para atender la crisis.
Te podría interesar
Los equipos de respuesta recorrieron exhaustivamente los perímetros habitacionales y la zona industrial que colinda con los fraccionamientos. Tras realizar inspecciones técnicas detalladas, los brigadistas localizaron finalmente la empresa responsable de las emanaciones.
Derivado a ello, las autoridades municipales procedieron a la clausura inmediata de la planta al confirmar que sus actividades representaban un peligro directo para la población.
Para reportar cualquier emergencia o síntoma relacionado con este incidente a través de la línea 911 o directamente con Protección Civil municipal con el fin de evitar futuras contingencias que pongan en riesgo a las familias de la zona.
magr
