MUNICIPIOS

Hidalgo ofrece “tranquilidad” a buenos y malos: gobernador Julio Menchaca

El mandatario estatal explicó que la ubicación geográfica de Hidalgo, su conectividad y condiciones de vida, lo convierten en un punto atractivo no sólo para quienes buscan desarrollarse de manera lícita

El gobernador subrayó que estos resultados son producto del trabajo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República
Operativos.El gobernador subrayó que estos resultados son producto del trabajo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la RepúblicaCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que la entidad ofrece condiciones de tranquilidad y seguridad que son aprovechadas tanto por inversionistas y ciudadanos como, lamentablemente, por integrantes del crimen organizado, lo que ha derivado en la detección y captura de objetivos prioritarios de alto perfil.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal explicó que la ubicación geográfica de Hidalgo, su conectividad y condiciones de vida, lo convierten en un punto atractivo no sólo para quienes buscan desarrollarse de manera lícita, sino también para personas que intentan evadir la acción de la justicia.

“La tranquilidad que ofrecemos a los inversionistas que buscan un espacio seguro también incluye, desafortunadamente, a quienes “se portan bien y a los que no se portan bien”, expresó Menchaca.

En ese contexto, destacó que gracias a la coordinación entre el Gobierno de Hidalgo y las instancias federales de seguridad, se han logrado detenciones relevantes. La más reciente fue la aprehensión de Alejandro N.N., identificado como uno de los objetivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), detenido en Pachuca.

Asimismo, está la reciente captura de otros personajes ligados al crimen organizado, entre ellos “El Ojos”, señalado como líder de una organización criminal con operaciones en la Ciudad de México, además de otros integrantes de grupos delictivos que intentaron refugiarse en la entidad.

El gobernador subrayó que estos resultados son producto del trabajo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y las corporaciones estatales, y reiteró que en Hidalgo existe una política firme para combatir a la delincuencia.

“Para el crimen no existen fronteras, existen territorios que quieren intervenir; y nosotros tenemos la obligación y el compromiso de combatirlos y erradicarlos”, concluyó. Lo anterior al dar el banderazo de inicio de operaciones del nuevo Centro de Atención Infantil para la zona Sur de Pachuca.

sjl