PUEBLO MÁGICO

Juan Antonio murió en un accidente de Razer en Mineral del Chico; denuncian irregularidades

El hombre, de 38 años de edad al momento de su muerte, había contratado un tour turístico hacia el puente iluminado en el centro del pueblo mágico

El Razer al parecer era conducido a exceso de velocidad por una mujer
Hidalgo.El Razer al parecer era conducido a exceso de velocidad por una mujerCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- Lo que se suponía iba a ser un viaje inolvidable a Mineral del Chico entre atractivos naturales para Juan Antonio y su pareja, acabó con la muerte del hombre, luego de un accidente que sufrió en un vehículo tipo Razer como parte de un tour turístico que había contratado y pagado.

El hombre, de 38 años de edad al momento de su muerte, había adquirido un paquete vacacional que ofrece un supuesto prestador de servicios turísticos identificado como Guillermo Gerardo Hidalgo con destino hasta uno de los puentes iluminados que queda hasta el centro del pueblo mágico.

La visita hacia el destino, que es descrito en la publicidad como romántico para las parejas, fue efectuada el pasado día sábado 31 de enero y la ida había salido sin novedades, ya que incluso los paseantes la disfrutaron; pero todo cambió al regreso, ocasionado presuntamente por la misma conductora.

La mujer que iba al volante del vehículo que se caracteriza por un diseño deportivo con ruedas descubiertas y suspensiones para soportar salto, fue identificada como Perla Guadalupe Díaz y al parecer durante la estancia de Juan Antonio y su pareja habría consumido probables sustancias nocivas.

Juan Antonio y su pareja presentían accidente, pero fueron ignorados

De acuerdo con los familiares de Juan Antonio y su pareja, ambos presentían el accidente que finalmente sufrieron, ya que al regresar de contemplar el puente iluminado de Mineral del Chico sintieron temor de la excesiva velocidad a la que Perla Guadalupe Díaz conducía el Razer negro.

Fue en dos ocasiones en que los turistas le solicitaron a la mujer que disminuyera la velocidad a la que iba al volante; sin embargo, en la primera ella se enojó y respondió que estaba capacitada y contaba con licencias para realizar el recorrido; mientras que en la otra simplemente decidió ignorar.

No obstante, minutos después fue que ocurrió el accidente en el que la conductora habría perdido el control de la unidad que presenta detalles en rojos y tras dar movimientos bruscos quedó volcada en su costado derecho y sus ocupantes prácticamente salieron volando y rebotaron en el suelo.

En otra parte de la denuncia que hicieron pública los familiares de los afectados, la conductora no presentó lesiones de gravedad, pero no fue así con Juan Antonio y su pareja, pero las tres personas fueron trasladadas hasta un hospital desde Mineral del Chico, donde hubo más irregularidades.

Pues mientras Perla Guadalupe Díaz estaba en una camilla, con cobijas y hasta alimento exclusivo, el hombre y la mujer se encontraban en condiciones descritas como indignas por sus familiares que a propósito llegaron desde la Ciudad de México donde son originarios y fueron contactados de emergencia.

“Tuve que solicitar la alta voluntaria de mi familiar y atenderla por fuera, ya que la situación en la que la tenían era denigrante… Todo el tiempo en una silla con la cabeza abierta sin atenderla; no me dejaron pasar ni una chamarra; solo tenía la que llevaba en el accidente, pero toda cubierta de sangre.”

Acusan a Semefo de Hidalgo de olvidar recoger el cuerpo del hombre; de Perla no se sabe nada

Antes de notar las condiciones en las que sus familiares heridos eran atendidos en el hospital, los conocidos del hombre y la mujer se encontraron con el presunto dueño del Razer con el que se ofrecía el tour turístico hacia el puente iluminado, Guillermo Gerardo Hidalgo, quien les habló profundamente.

El supuesto prestador de servicios turísticos, de quien después supieron es trabajador del ayuntamiento de Mineral del Chico, habría asegurado que sus vehículos contaban con el seguro correspondiente y que así se haría cargo del accidente, pero luego supieron que habían sido engañados totalmente.

Pues cuando allegados al supuesto empresario supieron que Juan Antonio murió se deslindó por completo; pero todavía hay más, ya que la entrega del cuerpo ocurrió el lunes 2 de enero, ya que según el Semefo se confundió y no sacó los restos del hospital, lo que sirvió para suspender una audiencia.

En ese sentido, la familia del fallecido y la mujer herida que yace grave informó que ya fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, pero exigen que haya un castigo.

Mañana, se regulará en Mineral del Chico el uso de vehículos privados para el turismo

A propósito de lo ocurrido con Juan Antonio, de lo cual sus deudos dicen desconocer el paradero de Perla Guadalupe Díaz, ya que un día les dicen que sigue internada y luego que ya se encuentra detenida bajo medidas cautelares, mañana jueves 5 de febrero se impulsará un acuerdo y norma técnica.

Lo anterior, tendrá que ver con el uso de vehículos todo terreno privados en su modalidad de turísticos, lo que data al menos desde mediados del año pasado 2025, ante lo cual acudirá hasta el pueblo mágico de Mineral del Chico el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares para el acto.

cem