Asegún del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este programa busca brindar la oportunidad a aquellos derechohabientes que, a pesar de ser parte del porcentaje de empleabilidad formal, no han podido contar con la posibilidad de acceder a una vivienda propia.
Viviendas del Bienestar a nivel estatal
Tras el inicio de la construcción de esta inmobiliaria, Hidalgo forma parte de los estados que cuentan con más viviendas en México. Es en el municipio de San Agustín Tlaxiaca donde se concentran la mayoría de esas viviendas.
Fue el año pasado donde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) rectificó la primera fecha para acceder a este programa.
Te podría interesar
¿Cómo me puedo registrar?
Este registro se realiza de manera presencial en las oficinas de Infonavit Hidalgo, ubicadas en Camino Real de La Plata 117, Zona Plateada, 42084 Pachuca de Soto, Hgo., con un horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.
¿Quiénes pueden acceder a este programa?
De acuerdo con las autoridades correspondientes, todavía no se han revelado las siguientes etapas para solicitar una de estas viviendas. Sin embargo, se hace hincapié en que, para poder ser acreedor a este programa, necesitas:
-
Ser mayor de edad.
-
Contar con ingresos menores a dos salarios mínimos.
-
No haber recibido subsidios federales previos.
-
Demostrar ingresos de hasta dos salarios mínimos.
- No tener un crédito hipotecario vigente.
Aunque esta fecha inicial contempla a los derechohabientes, en el caso de aquellos que trabajen en la informalidad y deseen ser parte del programa a futuro en fechas correspondientes a salir, se requiere:
- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional).
- CURP actualizada.
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
- Ser mayor de edad y vivir en situación de vulnerabilidad.
- No haber recibido subsidios federales de vivienda anteriores.
- Demostrar ingresos familiares de hasta dos salarios mínimos.
- Llenar la Cédula de Diagnóstico personalmente en los módulos.
Te invitamos a seguir al pendiente de las próximas actualizaciones del programa en el caso de que desees ser acreedor a este.
magr
