Tizayuca.- Este lunes por la noche, elementos de la Policía Municipal de Pachuca acudieron al Estado de México para recibir y trasladar a una menor de edad reportada como desaparecida en los días pasados en la capital hidalguense, la adolescente hidalguense fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) dio a conocer que las autoridades de Seguridad Pública en el municipio de Hueypoxtla, en el Estado de México, reportaron la localización de una menor de edad con una ficha de búsqueda activa.
La ficha fue emitida por las autoridades estatales en beneficio de una menor de edad vista por última vez por su familia y conocidos en la capital hidalguense.
Te podría interesar
Tras el reporte, personal de la Policía Municipal de Pachuca, así como de la corporación de Seguridad de Tizayuca, acudieron a Hueypoxtla para recoger a la niña hidalguense desaparecida en días pasados.
Cabe mencionar que los agentes municipales de Tizayuca fungieron como enlace para coordinar la entrega institucional con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo y la Policía Municipal de Pachuca.
Posteriormente, se llevó a cabo la presentación formal de la menor ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas del Estado de Hidalgo de la PGJEH, esto con el objetivo de dar continuidad a los trámites legales correspondientes y garantizar su reintegración segura a sus redes familiares.
Detienen intento de extorsión y robo en Tizayuca
En la ciudad ubicada en el límite entre Hidalgo y el Estado de México, elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) detectaron a un sujeto que intentaba saltar la barda perimetral de la oficina de Servidores del Pueblo, ubicada en la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, esto durante un recorrido nocturno,
Los agentes aseguraron al hombre que responde a las iniciales de M.A.G.S., originario de la Ciudad de México y empleado de una empresa de seguridad privada en el Estado de México.
El detenido explicó que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de uno de sus jefes, quien le ordenó que se trasladara a la dirección y le aseguró que esa oficina era suya, por lo que el sujeto siguió las instrucciones.
Una vez detenido, el oriundo de la Ciudad de México siguió hablando por teléfono con el hombre, quien presuntamente era un extorsionador que intentaba cometer un robo, pero las acciones fueron detenidas por la intervención de la PIBEH.
emh
