TULA DE ALLENDE.- No fue solamente un probable hecho de violencia que dejó muerte en el municipio de Tula de Allende durante las primeras horas de este miércoles 6 de enero, sino en realidad dos y el segundo involucró a un motociclista fue brutalmente baleado por personas desconocidas al momento.
Fue aproximadamente a las 2:25 horas cuando conductores de la carretera Tula–Jorobas, específicamente en inmediaciones de la segunda sección de la colonia El Llano, comenzaron a reportar la presencia de una persona que yacía tirada en el suelo, lo mismo que una motocicleta, por lo que se temió por su integridad.
Como primer respondiente acudió la Policía local, cuyos agentes localizaron de inmediato al varón asentado en la alerta emitida a propósito al número de emergencias 911; sin embargo, no hicieron si quiera el intento de pedir la llegada igual de paramédicos, pues era evidente que ya había muerto irremediablemente.
Te podría interesar
Pues había mucha sangre alrededor del cuerpo del hombre, ante lo cual le fue detectado al menos un disparo de arma de fuego en su cabeza, lo que habría sido la causa del deceso, aunque en contraste, fue citado que había una mayor cantidad de casquillos percutidos en el suelo, señal del ataque perpetrado antes.
Motociclista permanece en calidad de desconocido
Una vez confirmado que no podía hacerse más por el hombre, fue pedida la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargaron de inspeccionar más a fundo como parte de las labores preliminares del hecho asentado en Tula.
Aunque destacó que no le fue hallada ni una sola identificación a la probable víctima de homicidio, por lo que permanece en calidad de desconocida, ante lo cual el cadáver estará bajo resguardo en el Servicio Médico Forense (Semefo) en espera para que pueda ser reclamado por sus respectivos familiares.
Los únicos datos que se saben al respecto en torno a la muerte con violencia son los de la placa de la motocicleta que yacía a un costado del sujeto, lo que es el 2Y1JF y fue añadido que era de color negro, con lo que se espera poder dar con el paradero de sus conocidos, en tanto se investigará el móvil del ataque.
En el lugar donde quedó el hombre y su motocicleta, en las inmediaciones de la pensión conocida como Las Margaritas, se levantó un acordonamiento para impedir el ingreso no autorizado, lo que se sumó a la presencia policial en Tula de Allende, pues luego hubo otras tres muertes en un a casa cercana.
En Pachuca igual hubo muerte
El municipio de Tula de Allende no fue el único que asentó muerte en el transcurso de las últimas horas, ya que antes, a las 20 de ayer martes 6 de enero, ocurrió una en la ciudad de Pachuca e igual generó una movilización policial para averiguar qué era lo que había ocurrido y si existían probables responsables.
Fue una persona quien llamó a la línea de emergencias 911 para asentar la presencia de un hombre que estaba inmóvil al interior de una casa que se encuentra localizada sobre la calle Centauri perteneciente a la colonia Universo, ante lo cual temía por su integridad, pues tampoco respondía a los llamados.
Al arribar al lugar, agentes de la Policía municipal lograron forzar la entrada y eso les permitió acceder al domicilio, ante lo cual se revisaron sus habitaciones y fue en un baño donde se encontraba el varón, quien al ser revisado por paramédicos fue establecido que había muerto desde hace ya largo un tiempo.
En ese sentido, fue referido, al menos de manera extraoficial, que el hombre se había quitado la vida, es decir, suicidó, aunque no es una versión confirmada, pero lo que sí refirió la Policía de Pachuca fue que se llamaba José Luis CH, conocido como “Wicho”, ante lo cual será estudiado en el Semefo hasta su reclamo.
cem
