Pachuca.— Por presunto robo, una jueza de Control vinculó a proceso a Mario N, expresidente municipal de Pachuca y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.
El pasado 28 de diciembre, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto N, por su presunta responsabilidad en el delito, ello con base en información del Registro Nacional de Detenciones.
Te podría interesar
De acuerdo con la información oficial, la detención fue realizada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación durante la madrugada del lunes 29 de diciembre de 2025, alrededor de las 02:05 horas, en la colonia Maestranza, sobre la calle 12 de Octubre, cerca de una iglesia, en la capital hidalguense.
Tras su aprehensión, el exfuncionario fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común y trasladado a instalaciones de la PGJEH.
Así fue la audiencia inicial
Posteriormente, se llevó ante la jueza de Control, Arely Sánchez Lazcano, para el desahogo de la audiencia inicial, pero el imputado se apegó a las 144 horas de plazo para que la jueza resolviera respecto de su situación jurídica, por lo que se citó para el 1 de enero de 2026; sin embargo, en la nueva fecha el imputado solicitó agotar el plazo máximo y se citó para el 4 de enero, fecha en la que se le vinculó a proceso y se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En la audiencia inicial, el MP expuso los motivos por los que ejecutó orden de aprehensión y la autoridad impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario.
¿Quién es Mario Alberto N?
Mario Alberto N se desempeñó como presidente municipal de Pachuca durante el periodo 1991–1992, y posteriormente fue presidente del extinto Consejo Coordinador Empresarial.
Conforme al principio de presunción de inocencia, el imputado será considerado inocente hasta que una autoridad judicial emita una sentencia condenatoria firme.
sjl
