Tula de Allende.- Mediante el despliegue policial que se realizó en la región de Tula en el estado de Hidalgo, se logró la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de un arma larga abastecida, 156 dosis de distintas drogas y la detención de 5 personas, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad dieron a conocer los resultados obtenidos en Tula y en otras regiones de la entidad donde se aplica la estrategia de seguridad estatal. Detallaron en los municipios Metztitlán, Huichapan y Singuilucan también se capturaron a 10 personas en flagrancia por narcomenudeo y se aseguraron 10 vehículos más con reporte de robo; así como 616 dosis de estupefacientes.
En materia de Protección Civil, informaron en la última semana los cuerpos de emergencias atendieron 42 incendios de diferente índole en 5 demarcaciones, sumando 94 siniestros en lo que va del año; además, se brindó auxilio por la caída de tres árboles y la presencia de encharcamientos en la Zona Metropolitana de Pachuca debido a las lluvias y granizadas registradas el sábado 17 de enero.
Te podría interesar
Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a 5 personas extraviadas luego de internarse en el bosque de Mineral del Chico; mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas localizó a 8 personas reportadas como desaparecidas.
Te podría interesar
Tras la realización de la primera Jornada de la Paz y Bienestar del año, Menchaca Salazar detalló que se atendió y dará seguimiento a 21 casos expuestos por mujeres, reafirmando el compromiso institucional de garantizar una respuesta oportuna, cercana y coordinada a sus solicitudes.
Finalmente, y ante el lamentable fallecimiento de una mujer y su hija en Tulancingo, el titular del gobierno de Hidalgo invitó a la población a mantener los cuidados correspondientes con el uso de gas y calentadores para evitar intoxicaciones y accidentes.
jgp
