Pachuca.— El estado de salud del juez de Control del distrito judicial de Tula de Allende, identificado con las iniciales V.H.M.B., que fue baleado la mañana de este miércoles 3 de septiembre de 2025, se reporta como estable, así aseguraron integrantes del Gabinete de Seguridad.
De acuerdo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, el funcionario se encuentra estable luego de recibir atención médica en un hospital al que fue trasladado tras la agresión.
En una rueda de prensa, a la que algunos medios fueron convocados, realizada en Palacio de Gobierno, sin espacio para preguntas de la prensa, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, Francisco Fernández Hasbun, informó que se desplegó un operativo de seguridad en la región para dar con los responsables. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Te podría interesar
Indagatorias
El representante de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo agregó que personal ministerial y pericial trabaja en la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, la magistrada presidenta subrayó que el juez atacado es un servidor público íntegro, comprometido con la legalidad e institucionalidad, y expresó confianza en que la procuraduría esclarezca los hechos y presente a los agresores ante la justicia.
“Este atentado no sólo constituye un agravio hacia la persona del juez, sino también hacia la justicia y la legalidad que encarnan las instituciones”, sostuvo.
En el mismo acto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, calificó la agresión como condenable y reprobable, y reiteró que el compromiso del Estado es capturar a quienes perpetraron el ataque.
Contexto
La mañana de este miércoles, el juez se dirigía a su espacio laboral cuando fue atacado por el conductor de una motocicleta que abrió fuego a través de la ventanilla del copiloto.
Tras el ataque resultó lesionado en la espalda, la cara y otras partes del cuerpo, pese a ello su estado de salud es estable.
sjl
