TIZAYUCA.- Un extraño fenómeno de luces en el cielo nocturno del municipio de Tizayuca interrumpió la calma que se vivía y además bastó para sembrar el terror entre sus pobladores, quienes de inmediato comenzaron a aseverar que se trataba brujas e incluso hasta extraterrestres en planes de conquista.
Fue por espacio de algunos minutos que la serie de destellos consecutivos hizo resplandecer el horizonte en la parte al sur de Hidalgo e incluso se aseveró que llegó hasta el Estado de México, lo que hizo incrementar el temor entre quienes pudieron verlos, lo que hizo además que las imágenes se hciieran virales.
En las redes sociales, de inmediato comenzaron a circular comentarios en los que se hacían hipótesis sobre lo que ocurría a la par a varios metros de altura sobre quienes escribían, como que se trataba de entes mágicos, pero milenarios y hasta malignos, además de que podía ser un hecho sin precedentes.
Te podría interesar
En ese sentido, hasta el momento las autoridades del municipio de Tizayuca ni el vecino en el Estado de México han emitido un comunicado al respecto en el que se refieran sobre la causa real de las luces en el cielo, lo que serviría para tranquilizar a quienes la pudieron ver, pues todavía esta mañana hay terror.
Luces rojas, como si fueran explosiones, aterrorizan a Tizayuca; así se vieron
Como fue dicho líneas arriba, cientos de habitantes del municipio de Tizayuca, que a propósito es el cuarto más poblado del estado de Hidalgo con 168 mil 302 personas, comenzaron a alterarse poco a poco a medida que alzaban la vista hacia el cielo que estaba oscuro por la noche que trascurría.
Fue ayer domingo 28 de septiembre cuando se registró el extraño fenómeno, ante lo cual de inmediato comenzó a ser difundido con ayuda de mensajes instantáneos, pues fue descrita como una escena nunca antes vista en la demarcación, lo que ayudó a que recibiera bastante atracción y muchas cámaras.
El mejor de los videos difundidos si bien fue grabado a la distancia, contiene muchos detalles, como que la serie de estallidos de luces eran de un color rojo intenso, lo que inicialmente fue comparado con una explosión; pero luego la teoría se descartó, pues la ráfaga estuvo compuesta por 35 destellos.
Lo que hacía imposible que se tratara de un estallido como de gas o gasolina, pues si bien la intensidad sería la misma, solo huera sido una o al menos dos ocasiones las que el cielo de Tizayuca se hubiera iluminado, y no más de tres decenas; ante lo cual resaltó igual que el intervalo era de casi un segundo.
Por lo que, al no tener una explicación real, los habitantes del municipio al sur de Hidalgo, así como de Zumpango en el Estado de México que queda cerca comenzaron a aterrorizarse, pues circuló la versión de que se trataba de brujas ancestrales en un juego entre ellas, o bien, hasta una cacería, quizá.
Aunque otra hipótesis para las luces de Tizayuca fue que eran extraterrestres cuyas naves hacían esos efectos al sobrevolar el cielo nocturno, ante lo cual pudieron haber estudiado a los humanos, aunque como ya fue citado, no hay una explicación oficial de las autoridades o empresas del municipio.
Algunos de los comentarios
El los perfiles de internautas donde se publicaron los videos y fotografías que retrataron el extraño fenómeno de luces hubo diversos comentarios, algunos de ellos más razonados como que se trataba de la refinería de Tula de Allende, en específico sus quemadores, pero queda contraria a Tizayuca.
Otros dijeron que se trataba de relámpagos ocurridos en Pachuca, aunque otros fueron más subidos de tono y hasta bromeando con más vida alienígena, pero comparada con situaciones comunes del municipio de Tizayuca como el tráfico de sus calles, o bien, que solo querían comer algo y eran sus direccionales.
cem
