CERRO DEL ELEFANTE

¿Qué son las extrañas luces que aparecieron en el Cerro del Elefante en Hidalgo? | VIDEO

Decenas de internautas en las redes sociales lograron garbar lo que calificaron como un raro fenómeno, sin imaginar lo que en realidad era lo que pasaba

El Cerro del Elefante se volvió tendencia en las redes sociales.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

CHILCUAUTLA.- El Cerro del Elefante, localizado en la parte norte de Hidalgo, fue el centro de atención luego de que se captaran extrañas luces que parecía flotaban lentamente sobre su cima, lo que despertó el asombro de decenas de personas curiosas, aunque se aclaró que se trata de una curiosa explicación.

Fueron internautas de las redes sociales quienes aseveraron que lograron garbar lo que calificaron como un raro fenómeno que comenzó a ocurrir de pronto y en completa oscuridad, lo que permitió ver claramente que se trataba de bolas de fuego que se desplazaban en lo alto de la montaña que es un icono para la zona.

Desde lo lejos, y en la oscuridad, se vio una luz en forma de esfera / Crédito: especial

Lo anterior se volvió viral en cuestión de segundos y desató comentarios y hasta teorías sobre qué era lo que ocurría, sin imaginar lo que en realidad era, pues unas personas aseveraban que se trataba de seres paranormales venidos desde el mismo Infierno, o bien, la presencia de posibles extraterrestres.

Pero debieron pasar algunas horas, ya hasta la luz del día, cuando finalmente se aclaró lo ocurrido en la cima del Cerro del Elefante que se llama así por la peculiar forma que casi imita a un paquidermo, explicación que calmó a los internautas de las redes sociales, quienes añadieron sentirse apenados por sus teorías.

Así fueron captadas las extrañas luces en el Cerro del Elefante

Fueron múltiples videos e imagen los que lograron captar a la distancia una luz resplandeciente en el Cerro del Elefante, pero lo extraño fue que, si bien se movía de manera lineal, no parecía despegarse del suelo y se mantuvo así por espacio de algunas horas, todo en medio de la oscuridad.

De acuerdo con los testigos, lo que describieron como una enorme bola de fuego, a la que rápidamente se le sumaron otras similares, era visible desde varios puntos, principalmente en los municipios de Mixquiahuala y Chilcuautla, cuyos habitantes no despegaron la mirada de la escena hasta que se desvaneció en la noche.

Esta es la curiosa explicación de lo ocurrido en la montaña

Ante la ola viral que envolvió a la montaña que se asemeja a un paquidermo de áfrica, se hizo una explicación y esta es bastante curiosa, pues fueron los mismos autores de las luces quienes asentaron su origen y este es por una tradición ancestral que mantienen viva y les da identidad como comunidad.

Fueron pobladores de la localidad Tunititlán, perteneciente al municipio Chilcuautla, quienes debieron encender antorchas o para iluminar su camino a la cima como parte de su tradición anual para honrar la aparición de la Virgen hace cientos de años en el Cerro del Elefante, al parecer, por un milagro.

Se trató de un campamento religioso / Crédito: especial

Ese suceso marcó la historia del pueblo y motivó la creación de una festividad anual, en la que desde la tarde del día 11 de febrero se hacen actividades sociales y culturales que son rematadas con la subida al Cerro del Elefante durante la noche, lo que requiere el encendido de fogatas por los asistentes.

Igual, se monta un campamento y se comparten leyendas, lo que explica la presencia de las luces que fueron visibles desde distintos puntos; el evento principal será este miércoles 12 de febrero, específicamente en la mañana, cuando se haga una procesión con la imagen del Divino Salvador, lo que reunirá a mucha gente.

En la montaña se apareció la Virgen y por ello se le dedica una fiesta anual / Crédito: especial

¿Conocías el secreto que esconde la montaña?

La montaña que fue el centro de atención por las luces captadas desde la distancia esconde un secreto que fue descubierto entre lo más recóndito y es un centro ceremonial edificado por antiguas civilizaciones, de acuerdo con datos históricos, en un punto del año 1000 después de Cristo por culturas indígenas.

En ese sitio se honraba al dios Tezcatlipoca de origen azteca, aunque tras la desaparición de los antiguos pobladores, los toltecas siguieron haciendo uso del centro ceremonial y fue en la década de 1980 cuando habitantes modernos hicieron el descubrimiento arqueológico y se toparon con ruinas de piedra, cráneos y sedimentos.

Un secreto del sitio es que alberga un centro ceremonial prehispánico / Crédito: especial

 

cem