NO HUBO SOBREVIVIENTES

Polvorín en Santiago de Anaya: muere la cuarta víctima quemada; ella era

Las primeras tres muertes se dieron días después de que explotara el taller de pirotecnia, ya que no pudieron resistir las graves heridas en sus cuerpos

No quedaron sobrevivientes tras la explosión del polvorín
Hidalgo.No quedaron sobrevivientes tras la explosión del polvorínCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- A casi ocho días de que ocurriera una fuerte explosión al interior de un llamado polvorín en el municipio de Santiago de Anaya, fue informado que prácticamente no hubo sobrevivientes, pues la cuarta víctima que resultó quemada finalmente murió ayer sábado 27 de septiembre.

Tal como LSR Hidalgo te actualizó de manera oportuna conforme fueron dándose los partes, las primeras tres muertes se dieron días después de que explotara el taller de pirotecnia, ya que de acuerdo con los datos médicos nadie pudo resistir las graves heridas que sufrieron en casi toda la superficie corporal.

Loading…

Pues las cuatro personas que laboraban en la fabricación de fuegos artificiales y otro tipo de artefactos quedaron con una superficie del 80 por ciento afectada con quemaduras profundas, todo producto del estallido, ante lo cual fue referido que la última en fallecer no fue la excepción en las lesiones citadas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado un reporte oficial relacionado a la explosión del polvorín, ya que cada una de las muertes conforme fueron dándose las conformaron mientas del gremio pirotécnico, quienes además lamentaron los decesos y aseveraron que hay solidaridad con los familiares.

Así fue la explosión del polvorín y el orden de las primeras tres muertes

Fue por la tarde del domingo 21 de septiembre cuando un fuerte estruendo alteró la calma que se desarrollaba en las inmediaciones de la localidad Cerritos que pertenece al municipio de Santiago de Anaya, ante lo cual posteriormente fue aseverado que se trató de la explosión de un polvorín.

El taller de pirotecnia operaba al interior de un predio con varias construcciones que estaban separadas entre sí, pero por la onda expansiva todos ellos sufrieron graves daños, mientras que donde se hacía la manufactura se vinco completamente abajo, dejando atrapadas a cuatro personas que laboraban al interior.

Fueron habitantes de vasas cercanas quienes de inmediato emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 para urgir la llegada de paramédicos y socorristas, mientras que en redes sociales circulaban videos que retrataron una inmensa columna de humo que se alzó por los cielos y fue vista a la distancia.

Si bien al principio los cuatro trabajadores del polvorín sobrevivieron y fueron llevadas al hospital, para el lunes 22 de septiembre se informó sobre la muerte de LPD, quien era una joven de apenas 26 años de edad; mientras que el miércoles 24 murieron JPD y OOL, posiblemente madre de la joven y un hombre no identificado

Muere cuarta víctima quemada; ella era

De las cuatro víctimas quemadas de manera inicial, solamente quedó con vida CPD, quien al parecer guardaba una relación familiar con las otras tres citadas líneas arriba, pero quien igual laboraba en el taller de pirotecnia y que tras el accidente permaneció internada en el hospital general de Taxadhó en Ixmiquilpan.

La persona se encontraba recibiendo atención médica especializada y se encontraba en el área de terapia intensiva del complejo médico, ya que, como igual ya fue dicho líneas arriba, contaba con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras, ante lo cual su pronóstico era reservado debido a su gravedad.

Sin embargo, por la tarde de ayer sábado 27 de septiembre el gremio pirotécnico informó mediante las redes sociales que la persona finalmente había fallecido luego de no haber pedido resistir más, pese a los esfuerzos del personal para tratar de reanimarla, ante lo cual posteriormente no se pudo a ver más.

En ese sentido, fueron emitidos pésames y esquelas que dieron cuenta de la cuarta muerte tras la explosión por el polvorín Santiago de Anaya, ante lo cual se dijo que había solidaridad con los familiares de los fallecidos, aunque no se anunció si iba a ser realizado un homenaje póstumo u otro tipo de acción.

cem