SINGUILUCAN.- Los ocupantes de un pequeño vehículo familiar, Pontiac Matiz, tuvieron que arreglárselas para salir lo mejor librados ante un desigual choque que protagonizaron junto a dos enormes camiones cargados, ello sobre la autopista México-Tuxpan que quedó cerrada de manera total.
De acuerdo con diversos testigos y fotografías tomadas desde el hecho vial, el frágil automóvil quedó completamente destruido, pues este no resistió los fuertes golpes por parte de los dos tractocamiones que son más grandes y con más peso, pues ambos llevaban sus respectivos cargamentos.
Por la gravedad de lo descrito, de inmediato los conductores afectados, así como otros que pasaron justo al momento, comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que pidieron auxilio para hacer los correspondientes rescates de entre los fierros retorcidos de las cabinas.
Te podría interesar
Pues no solo el vehículo Pontiac Matiz fue el que terminó dañado, sino igual uno de los camiones pesados, incluso mucho mayor, ante lo cual se temía por la integridad de quien momentos antes iba al volante a lo largo de la autopista México-Tuxpan en el tramo que le corresponde a Hidalgo.
Esto se sabe del choque de dos camiones contra un vehículo Pontiac Matiz
El parte preliminar dado por las autoridades que acudieron a atender la emergencia citó que por la noche de ayer domingo 21 de septiembre el tráfico sobre la autopista México-Tuxpan parecía trascurrir sin eventualidades e incluso sin contratiempos, pues no había presencia de lluvia o neblina sobre los carriles.
No obstante, por causas hasta el momento desconocidas dos camiones de carga, un Torton con caja seca que transportaba toneladas de cítricos, junto a un tráiler atorado a un remolque tipo salchicha, chocaron entre sí y hubo un tercer involucrado, aunque de menor tamaño, pues fue el Pontiac Matiz citado.
Los automotores protagonizaron la carambola a la altura del kilómetro 89+200, justo antes de llegar al entronque Pitula, en el municipio de Singuilucan, donde cada uno se dio fuertes golpes entre sí, doblando el metal de sus carrocerías e hiriendo a sus respectivos ocupantes que iban en sus asientos.
Al finalizar, el Torton detuvo su marcha contra la cerca metálica que divide la México-Tuxpan, no sin antes destrozar por completo su cabina en la parte frontal y lateral derecha, aunque sin regar la carga que trasportaba; mientras que el tráiler quedó atravesado en los carriles y no sufrió daños.
Por su parte, el automóvil compacto quedó inservible y hasta con el parabrisas botado, además de sumido en todos sus lados. A la llegada de paramédicos, primero hicieron el rescate de los conductores atrapados e hicieron un balance inicial de cuatro personas heridas de diferentes magnitudes.
Algunos de los lesionados requirieron traslado de urgencia y el hospital más cercano fue el general de Tulancingo a solo unos metros de la autopista; en tanto, se informó sobre el arresto de un conductor como probable responsable, aunque sin saber de cuál de los tres automotores involucrados.
Otro accidente horas después, ya este lunes
Horas después, ya por la mañana de este lunes 22 de septiembre, la autopista México-Tuxpan volvió a sufrir otro accidente y ahora fue entre los kilómetros 92 y 93, aunque igual correspondientes al entronque Pitula-San Alejo en el estado de Hidalgo, donde un vehículo fue el único participante.
Lo que se sabe, fue que un automóvil compacto se impactó contra la valla de contención metálica y quedó incrustado en ella, pues prácticamente fue atravesado desde el cofre hasta a cajuela, ante lo cual los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y sin mucho tránsito.
cem
