Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH) es un partido de puertas abiertas que recibe a todos los que están arrepentidos de haberse ido del movimiento, a los que no pertenecían y hasta las figuras políticas que ya no se sienten identificados con sus agrupaciones, así lo dio a conocer la presidenta estatal, Margarita Ramos Villeda.
En conferencia de prensa, el PRDH presentó a su nuevo comité municipal de Pachuca, como un esfuerzo por alcanzar más espacios en los puestos de toma de decisiones en Hidalgo y en preparación para el 2027, cuando los hidalguenses elegirán a los integrantes de ayuntamientos, del Congreso local y representantes en el Poder Legislativo federal.
Ante la pérdida de militancia en los años pasados, Margarita Ramos fue cuestionada sobre las estrategias para aumentar el volumen de afiliados, a lo que contestó que no es un problema para el partido del sol azteca, ya que muchos arrepentidos buscan regresar a las filas de la agrupación política.
Te podría interesar
“Hoy tenemos a un sin número de personas que manifiestan justamente el arrepentimiento de haber cambiado de militancia o justamente de color porque su expectativa quedó muy corta de lo que hoy está sucediendo”, aseguró la lideresa del PRDH.
En su discurso, Ramos Villeda agregó que no solamente excompañeros están de vuelta en el partido, también hay personas de otras fuerzas políticas queriendo participar, incluso mencionó que hay figuras políticas importantes, sin embargo no detalló los nombres de estos.
“Nosotros estamos llamando, invitando, conminando a la sociedad civil, pero también estamos invitando a todos aquellos personajes de la vida pública que hoy ya no se sienten identificados con sus institutos políticos”, invitó y les dio la bienvenida adelantada al de la Revolución Democrática.
PRDH va solo en las elecciones del 2027
En cuanto a las próximas elecciones, Margarita Ramos dio a conocer que el PRDH va solo en las votaciones para ayuntamientos, así como diputaciones locales y federales, ya que se trata de un partido local y “estamos obligados a ir solos”, dijo.
Hasta el momento, la fuerza política amarilla cuenta con 23 mil militantes y comités locales de 20 municipios hidalguenses, así lo dio a conocer la lideresa, quien aseguró que van por el ayuntamiento de Pachuca.
“... que los pachuqueños puedan saber que hay una opción”, declaró.
Cabe mencionar que este instituto político tiene 25 regidores en todo el territorio hidalguense y un diputado local.
Nuevo comité municipal en Pachuca
Este martes el PRDH presentó a su nuevo comité municipal en la capital hidalguense, en el cual aseguraron tener a representantes de la sociedad civil y personas no involucradas en política que conocen de las necesidades de la población.
Se eligió a Benjamín Sánchez Espinosa como dirigente del PRDH en Pachuca; Honorina Parra Sánchez, como secretaría general; Jael Bolaños García, como secretario de Planeación y Organización; Teresa Samperio León, en la Secretaría de Estrategia y Comunicación Política y Laura Jazmín Porras, como secretaria de Igualdad Sustantiva, Grupos Vulnerables, Derechos Humanos y Movimientos Sociales.
“El PRDH nació de una necesidad social y de la voluntad de ciudadanos y liderazgos valientes que querían transformar su entorno. Hoy, con nuevos cuadros y una agenda común, vamos a fortalecerlo como una opción de cambio para Pachuca”, aseguró Benjamín Sánchez Espinosa.
sjl
