PACHUCA.- El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó la recuperación de unidades y materiales robados a través de diversos operativos en distintas regiones de la entidad. En la reunión semanal, destacaron en la región de Tula se localizaron 10 camionetas, de las cuales 6 cuentan con reporte de robo y que contenían bidones vacíos utilizados para el robo y trasiego de hidrocarburo.
Además, se hallaron 2 tractocamiones, 2 cajas secas y 40 toneladas de negro de carbono. En la capital hidalguense, Pachuca, se aseguraron a 2 personas presuntamente dedicadas al robo de motocicletas y se recuperaron 4 unidades con reporte.
Mediante la atención a los números de emergencia, la policía detuvo en flagrancia a otras 4 personas de nacionalidad extranjera, presuntamente relacionadas con el robo y extorsión de cuentahabientes en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Te podría interesar
Otros delitos
En los municipios Mineral de la Reforma y Tepeapulco, los agentes de seguridad suspendieron operaciones en estaciones de gas por irregularidades en sus trámites administrativos ante instancias federales y estatales; además, las fuerzas del orden lograron localizar a 11 personas en la última semana.
El gobernador Julio Menchaca lamentó el deceso de una persona privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social del municipio Tulancingo e instruyó la revisión de los protocolos de salud y vigilancia.
Te podría interesar
En materia de Protección Civil se reportó la atención a la caída de 7 árboles, 19 derrumbes, así como encharcamientos y anegaciones en las principales vialidades de 19 municipios hidalguenses, informando que continúan los trabajos de rehabilitación de caminos en Chapulhuacán y Pisaflores.
¿Por qué es importante?
El informe semanal del Gabinete de Seguridad en Hidalgo es una herramienta clave para garantizar la transparencia, la coordinación interinstitucional y la respuesta efectiva ante los desafíos en materia de seguridad pública.
Esto permite evaluar en tiempo real los avances y retrocesos en la lucha contra delitos de alto impacto como feminicidio, extorsión, secuestro, trata de personas y narcomenudeo. Con ello, se busca fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir delitos y construir confianza entre instituciones y sociedad.
jgp
