PACHUCA.- Luego de haber permanecido así por más de 10 años, una parte de la ciudad de Pachuca recuperará sus carriles completos, específicamente donde actualmente pasa el Tuzobús, pues se hará el retiro de los bolardos y ante ello se llamó a tomar las debidas precauciones para no causar accidentes.
Fue desde el mes de agosto de 2015 cuando fue inaugurado ese sistema de transporte masivo, que a diferencia del que antes circulaba, se caracteriza por solo hacer paradas en estaciones fijas, sin embargo, para esos edificios y tener un mejor control se quitó un carril al bulevar Felipe Ángeles que va de centro a sur.
Sin embargo, recientemente fue anunciado desde fuentes confirmadas que se hará un cambio radical sobre la vialidad, que a propósito es una de las más importantes y con alta carga vehicular, pues se buscará mejorar el tránsito de los automotores de todo tipo, pues veían reducido su espacio para poder rodar.
Te podría interesar
En ese sentido, fue añadido que el cambio aplicará desde mañana lunes 22 de septiembre, cuando comience a hacerse el retiro de los bolardos del actual carril confinado del Tuzobús y si quieres saber el tramo específico te invitamos a leer esta nota informativa para que conozcas todos los detalles.
Quitarán bolardos del Tuzobús en esta parte de Pachuca
Fue la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) la encargada de informar sobre el cambio a la manera de circular que se hará sobre el bulevar Felipe Ángeles, ante lo cual aprovechó para pedir a los conductores tomar precauciones para evitar causar accidentes viales.
En ese sentido, en primer lugar, aseveró que no se retirará todo el carril confinado del Tuzobús, que desde la estación Centro Histórico hasta la terminal Téllez tiene 16.5 kilómetros de largo, aproximadamente, sino que solamente se efectuará en una pequeña fracción, estimada en el 6.67 por ciento.
Es decir, de todo el recorrido total que hacen los autobuses en una línea vial exclusiva, solamente se quitarán los bolardos que la dividían en 1.1 kilómetros de longitud, aunque fue considerado que bastará para agilizar considerablemente el flujo de automotores, pues antes se hacían embotellamientos.
De manera específica, la parte donde desaparecerá el carril confinado del Tuzobús será desde la estación Felipe Ángeles hasta la Ejército Mexicano, que, como ya fue dicho, son aproximadamente mil 100 metros que en vehículo se recorren en solamente cinco minutos, pero sin tráfico pesado.
Pues de lo contrario el tiempo necesario para pasar esa parte ya sea desde el centro de Pachuca hacia la zona sur o a la inversa podría aumentar considerablemente, pero al quitar los bolardos se espera reducir las cantidades dichas, pues habrá una mayor fluidez en esa parte del bulevar Felipe Ángeles de la ciudad.
Los trabajos para quitar las señalizaciones viales a ras de suelo comenzarán desde mañana lunes 22 de septiembre y hasta que se quiten todas habrá presencia de personal, quien, si bien estará debidamente acordonado, se llamó a extremar precauciones, lo que deberá mantenerse una vez que se recupere el carril.
¿Cuáles son los puntos de mayor tráfico en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca?
A propósito de lo anterior, y a decir de los conductores más frecuentes del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, hay al menos cuatro puntos de mayor tráfico donde se crea el embotellamiento que en ocasiones ha llegado a ser hasta kilométrico con automotores varados o avanzando lento.
Puede que haya un quinto punto, pero ese llega ser temporal y se trata de las inmediaciones del estadio Hidalgo cuando hay partidos; los otros son en la Zona Plateada, desde Galerías hasta el parque Ben Gurión, además de la procuraduría, instalaciones de la feria y el citado líneas entre las estaciones dichas.
cem
