TEPEJI DEL RÍO.- Mediante un video en redes sociales evidencian el momento preciso cuando 2 sujetos asaltan a un operador de la empresa cervecera La Corona. El acto delictivo ocurrió en el territorio del municipio hidalguense Tepeji del Río. Solo unas horas de diferencia después del reporte sobre el hallazgo del cuerpo de un trailero abandonado en una gasolina de la carretera México-Querétaro, tramo del mismo municipio hidalguense.
De acuerdo con la información, los sujetos interceptaron al operador en la colonia CTM, de Tepeji. En el video que circula en redes sociales, se observa cómo los sujetos obligan al operador a subirse a la cabina del vehículo y entregar el dinero de la venta del día. “Dame el dinero, muévete”, se escucha le dicen.
El video dura 2 minutos y por la fecha y hora registrada en la cámara del vehículo de la empresa, el asalto habría ocurrido el jueves 18 de septiembre a la 1 de la tarde. La grabación que circula en diferentes páginas ha generado comentarios de indignación donde exigen a las autoridades atención a esta zona identificada como foco rojo para el robo de camiones de carga.
Te podría interesar
Hasta el momento, no hay información sobre el paradero del operador cervecero y se desconocen sus datos. De la misma manera, a través de redes sociales piden colaboración de la ciudadanía para identificar a este par de delincuentes y denunciar o proporcionar datos que ayuden a su localización.
Foco rojo para operadores de carga
En el contexto cabe recordar, durante las primeras horas del jueves se reportó el hallazgo del cuerpo de un trailero en la colonia Noxtongo, sobre la autopista México–Querétaro, a la altura de una gasolinera.
Te podría interesar
De acuerdo con el informe policial, los agentes recibieron la alerta y se movilizaron a la zona donde confirmaron a un hombre tirado en el área de estacionamiento, lamentablemente, sin vida. Con los datos recabados se dio a conocer era el operador de un tráiler Kenworth, color rojo, con placas 87-BF-1T, el cual estaba acoplado a dos plataformas.
Versiones preliminares señalan que el conductor presentaba lesiones visibles en el cuello, por lo que se presume fue víctima de un asalto. Las autoridades se encargan de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y confirmar las causas exactas de la muerte. El tráiler y las plataformas quedaron asegurados mientras se integran las indagatorias que buscan esclarecer este hecho ocurrido en una de las principales vías de la región.
¿Por qué es importante?
La autopista México–Querétaro, que atraviesa el estado de Hidalgo, especialmente en tramos como Azcapotzaltongo y Noxtongo, se ha convertido en un corredor de alto riesgo. Vecinos y automovilistas denuncian la falta de vigilancia y ausencia de patrullajes por lo que refieren la delincuencia ha aprovechado para adueñarse de la zona.
Este tipo de hechos vulnera a la sociedad y en el caso de los operadores, enfrentan no solo el riesgo físico, sino también la pérdida de mercancía y presión laboral por cumplir rutas inseguras. La situación demanda acciones concretas como instalación de cámaras, operativos conjuntos, botones de pánico y protocolos de emergencia para operadores. También abre la puerta a propuestas legislativas sobre seguridad en transporte y protección laboral.
jgp
