HUEJUTLA DE REYES.- A bordo de una patrulla oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y conduciendo a alta velocidad, 2 sujetos vestidos de civiles transitaban en el municipio Huejutla de Reyes.
La policía estatal al detectar esta anomalía procedió a implementar el operativo correspondiente y marcó el alto a la patrulla cuando circulaba sin precaución sobre la calle Campeche, colonia 5 de mayo en el municipio hidalguense antes mencionado.
Al entrevistarse con las personas sospechosas, confirmaron iban vestidas de civiles y no pudieron justificar el motivo por el cual conducían una unidad balizada y equipada de uso exclusivo de elementos de seguridad pública.
Te podría interesar
La detención
Por tal motivo, los agentes procedieron a realizar la detención de los 2 hombres identificados con los nombres de las iniciales F. I. L. H. y J. I. G. H., mismos que fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones.
Finalmente, reportaron, la unidad fue identificada como vehículo propiedad de Gobierno del Estado de Hidalgo, encontrándose en comodato al resguardo de la Presidencia municipal de Jaltocán. Las autoridades investigan los hechos para dar continuidad al caso conforme lo marca la ley.
Te podría interesar
¿Por qué es importante?
El uso de una patrulla por personas no identificadas como agentes representa un posible intento de usurpación de funciones públicas, lo cual puede derivar en extorsiones, detenciones ilegales o delitos graves. Este tipo de situaciones vulnera el principio de legalidad y pone en duda la autenticidad de operativos en zonas alejadas.
Además, conducir a alta velocidad y sin precaución en una unidad oficial pone en riesgo a peatones, automovilistas y comunidades rurales, especialmente en municipios como Huejutla, donde las vialidades son estrechas y de difícil acceso.
jgp
