CUIDADO

Alerta: "pantalones en oferta", el nuevo fraude que se registra en esta carretera de Hidalgo

La promoción promete 10 piezas a cambio de solamente 500 pesos, pero se acusó que, si bien se da la cantidad dicha, no es en buenas condiciones

Compradores que iban a ser estafados sostuvieron una pelea con los vendedores
Hidalgo.Compradores que iban a ser estafados sostuvieron una pelea con los vendedoresCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Al circular por autopistas que atraviesan el estado de Hidalgo es frecuente encontrar comercio ambulante, que, si bien está prohibido, suele ser de ayuda para los conductores; sin embargo, recientemente se alertó sobre un fraude con pantalones en oferta que incluso desató una pelea.

De acuerdo con algunos viajeros que ya fueron afectados al haber comprado, la promoción promete 10 piezas de mezclilla y diseños modernos a cambio de solamente 500 pesos, pero se acusó que, si bien sí se da la cantidad dicha, las prendas no se encuentran en buenas condiciones para ser usadas.

Ante lo anterior, se llamó a tomar las debidas precauciones y considerar las ofertas y promociones que se ven en las vialidades de la entidad, ya que pueden ser engañosas con el fin de poder obtener altas ganancias por quienes las cometen y que seguramente no serán vistos otra vez para poder reclamar.

Aunque le exhorto general a los conductores de Hidalgo y los foráneos es a no detenerse en plenas autopistas, por poco tráfico que haya, para comprar productos, pues además de que se podría ser víctima de un fraude, igual de delitos como asaltos y robos, junto a enfermedades si se trata de alimentos.

Aguas, así es la oferta de pantalones que en realidad es un fraude

Con el fin de tener una oferta bastante atractiva y poder enganchar a los compradores, quienes cometen los probables fraudes suelen tener vistosos anuncios a varios metros de distancia donde se encuentran, en especial autopistas o carretas muy transitadas, donde en cada uno describen lo que ofrecen y barato.

Pues a cambio de solamente 500 pesos como pago se prometen 10 pantalones de mezclilla y que, similar a los anuncios que son de cartulina con letras grandes, son colocados de la manera más vistosa posible que es extenderlos en un tendedero o sobre vehículos, además de que se ven las marcas de las piezas.

Cuando un viajero se detiene, es todavía convencido con la palabra y accede a realizar la compra de las piezas, pero sin saber lo que le espera, pues no se dan prendas cogidas, sino unas perfectamente dobladas que nunca son destendidas ni por el vendedor o por los clientes, lo que es calificado como un error.

Pues, se trata de pantalones que tienen muy malas condiciones como para ser usados, como defectos de fábrica, piratas, rasgaduras, manchas e incluso hasta sucios o con señales de que ya fueron usados, pero al darse cuenta, ya se habrá llegado al destino por la autopista de Hidalgo y no se podrá reclamar.

Fraude desata pelea en autopista de Hidalgo

El fraude descrito líneas arriba les ocurrió precisamente a unos conductores que transitaban sobre la autopista México-Tuxpan, quienes al transitar a la altura de la caseta de cobro San Alejo, en Tulancingo, se detuvieron ante un vendedor y efectuaron la compra de 10 pantalones por solamente 500 pesos.

Sin embargo, se habrían percatado de que iban a ser engañados y al parecer regresaron con el comerciante para reclamar, pues las prendas eran inutilizables, pero por causas desconocidas comenzó una pelea en la que la mercancía salió volando como arma de defensa e incluso hasta hubo golpes.

cem