HIDALGO.- Candy era una mujer que ansiosa esperaba la llegada de su segundo hijo para formar una familia y construir un futuro, pero no sabía que ya no iba a salir de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a la que llegó para dar a luz, pues murió repentinamente.
En ese sentido, el esposo de la mujer es quien ha levantado la voz para acusar un probable caso de mala praxis médica por parte del personal, ya que dino solamente se trataba de un proceso de rutina y sin que hubiera antecedentes previos, por lo que cree que sí hubo errores en la atención que fue dada.
Además, el hombre señaló que, al tratar de solicitar información sobre el deceso, fue muy escueto lo que se le comentó e incluso se le negaría el expediente clínico que podría revelar lo que en realidad ocurrió y no lo que se le ha comentado con el fin de tratar de calmarlo, pero dijo que no se detendrá.
Te podría interesar
Por lo que exige que haya justicia para Candy, quien deja a dos hijos huérfanos, además de un esposo viudo e incluso los derechohabientes dek hospital que opera el IMSS en la parte norte del estado de Hidalgo se dijeron temerosos ante más posibles casos de negligencias médicas.
Candy muere en IMSS de Hidalgo al dar a luz, médicos ocultan expediente
María Candelaria López Benítez, o Candy, de cariño como le decían sus familiares y su esposo de nombre Eduardo Licona, era una mujer de 33 años de edad originaria del municipio de Zacualtipán que queda en la parte norte de Hidalgo en la sierra Huasteca, donde había logrado formar una familia.
Sin embargo, la familia de la mujer estaba a punto de crecer de tamaño con la llegada de un nuevo integrante, ante lo cual el embarazo había transcurrido sin eventualidades, así fue dado a entender por su pareja sentimental, hasta que llegó el momento de dar a luz al bebé y a quién lo esperaba con ansias y amor.
Para lo anterior, la pareja de esposos acudió hasta el hospital rural número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la demarcación ya dicha líneas arriba y donde residía la embarazada, donde esperaba que el procedimiento transcurriera sin eventualidades e incluso ya sabía del mismo.
Pues no era el primer hijo al que iba a parir, por lo que estaba tranquila, no obstante, el esposo de Candy, Eduardo Licona, acusó que debió esperar más de 12 horas sin poder tener información concreta sobre cómo había finalizado el parto e incluso poder conocer al bebé que igual esperaba con alegría.
Pero su emoción rápidamente pasó a tristeza, enojo y una exigencia de justicia, ya que narró que un médico le informó que la mujer había fallecido y sin detallar las causas del deceso, hasta que luego pudo saber con base en el acta de defunción que el fallecimiento fue atribuido a un choque hipovolémico.
Al parecer, la complicación médica de Candy fue derivada de una hemorragia obstétrica, aunque su pareja no quedó convencida y trató de solicitar el expediente médico completo para saber si hubo una posible negligencia u omisiones, pero se le ha negado, por lo que dijo denunciará al IMSS de Hidalgo.
¿Sabías que puedes denunciar posibles negligencias, mala praxis, abusos y más ante el IMSS?
A propósito de lo anterior en Zacualtipán, Hidalgo, el IMSS cuenta con dos portales de Internet dedicados a los usuarios en los que guía para poder denunciar posibles negligencias, mala praxis, abusos a derechohabientes y más situaciones negativas, ante lo cual se asevera que es un derecho de usuarios.
Sin salir de Internet, se puede ir a esta página que admite quejas por probables faltas administrativas y donde se deben llenar datos personales y del hecho a reportar; o bien, llamar al teléfono 800 623 2323 en la opción seis, así como acudir de manera personal, pero hasta la CDMX en Álvaro Obregón.
cem
