HUEJUTLA DE REYES.- En el marco del tercer Informe de Gobierno, el mandatario Julio Menchaca Salazar iniciará con su primer acto de rendición de cuentas este viernes 29 de agosto en la cabecera municipal de Huejutla de Reyes. Este acto representará un encuentro histórico donde el propio gobernador entregue los resultados al pueblo hidalguense.
La invitación está dirigida a la población en general, en un evento abierto y trasparente que se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución, justo al pie del tradicional reloj, que será testigo de este informe regional del primer gobierno de la transformación en Hidalgo, informaron mediante un comunicado de prensa.
El acto está programado para iniciar en punto de las 11 de la mañana. Se espera en ese día el gobernador Julio Menchaca se reúna con alrededor de 3,000 personas que se acerquen a conocer, de propia voz del mandatario estatal, los resultados correspondientes a los municipios que integran la macrorregión, desde Sierra Baja hasta Huasteca hidalguense.
Te podría interesar
Para llevar a cabo esta parte del informe, se contará con la presencia de las alcaldesas y alcaldes de los municipios que integran la zona: Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Zacualtipán de Ángeles, Molango de Escamilla, Xochicoatlán, Tianguistengo, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Huazalingo, Calnali, Yahualica, Xochiatipan, Atlapexco, Huautla, San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huejutla de Reyes.
Las y los asistentes podrán recorrer una novedosa Feria de Resultados, en la cual todas las secretarías de la administración estatal presentarán más detalles de lo informado por el gobernador Julio Menchaca.
Te podría interesar
En Pachuca habrá fiesta popular
De acuerdo con el comunicado de gobierno de Hidalgo, el mandatario entregará su informe anual al Congreso local en un acto protocolario en sesión solemne, el 5 de septiembre de este 2025. Posteriormente, en la capital hidalguense, Pachuca, se llevará a cabo una fiesta popular que tendrá lugar en la explanada de Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
El evento se organiza con la finalidad de celebrar junto a la ciudadanía ser parte de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. El ejercicio enmarca también la mitad de la administración de Menchaca, reafirmando un compromiso con un modelo de gobernanza que privilegia la cercanía, la transparencia y la corresponsabilidad. Además de Huejutla, el gobernador estará en Tula de Allende e Ixmiquilpan, entregando cuentas a los municipios de ambas regiones.
¿Por qué es importante?
La ciudadana podrá conocer los avances en temas prioritarios como seguridad pública, atención a grupos vulnerables, inversión en infraestructura y mejora de servicios básicos. Se espera, el mensaje del gobernador sea seguido de cerca por diversos sectores sociales, políticos y económicos, atentos al balance de 3 años de gestión y a las proyecciones para el segundo tramo del sexenio.
jgp
