TEPEJI DEL RÍO.- ¡Hasta con carretilla se llevaron los refrigeradores! La mañana de este jueves 28 de agosto, un lamentable hecho ocurrió sobre la carretera México-Querétaro, en el tramo que pertenece al municipio hidalguense Tepeji del Río. No solo fue un accidente que dejó como saldo a 4 personas lesionadas, sino que la población aprovechó para hacer rapiña.
El conductor del tráiler con cargamento de refrigeradores circulaba sobre el puente vehicular de la colonia El Carmen, en el municipio hidalguense antes mencionado, cuando presuntamente perdió el control y cayó de lo alto. En su trayecto, la unidad impactó contra una camioneta particular que transitaba en la zona.
El hecho alertó a los números de emergencias, seguridad pública y protección civil de Hidalgo para que acudieran a brindar el auxilio a los afectados. En el sitio, los paramédicos reportaron 4 personas con lesiones por el fuerte impacto. Al momento, se desconoce el estado de salud que presentan.
Te podría interesar
Dos fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por personal de Protección Civil de Tepeji, una más fue canalizada al Hospital Regional Tula–Tepeji por elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mientras que la cuarta persona lesionada rechazó su traslado a una unidad médica.
Con carretilla cargan más de 100 refrigeradores
Si bien, el accidente era para lamentar, aunado a las personas que resultaron lesionadas, a este hecho se sumó un acto reprobable por parte de los pobladores de la zona quienes aventajaron la situación y cometieron la rapiña. En camionetas, diablitos y hasta carreterillas los vecinos se llevaron en cuestión de minutos un estimado casi 100 refrigeradores.
Te podría interesar
Este acto, frecuente en accidentes de tráileres con cargamento, en carreteras de Hidalgo, evidenció la falta de cultura, empatía, solidaridad y fractura del tejido social. Pues lejos de auxiliar a las víctimas las personas se preocuparon y ocuparon por llevarse la mayor cantidad del producto que quedó expuesto sobre la carretera tras la volcadura del tráiler.
Para tomar en cuenta
El saqueo inmediato tras el accidente revela una normalización preocupante de conductas ilegales ante situaciones de emergencia. Además, 4 personas resultaron lesionadas, lo que subraya la necesidad de fortalecer los protocolos de atención inmediata y coordinación entre cuerpos de emergencia.
Al momento, se desconocen las causas del accidente, pero se presume la velocidad y falta de precaución pudieron ser los factores principales. Se espera las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y, tomar las acciones debidas ante el saqueo por parte de los pobladores.
jgp
