SEGURIDAD

Captan intento de asalto en la autopista México-Pirámides, participaron patrullas falsas

La cámara de seguridad del vehículo de la víctima captó el momento en el que un automóvil sospechoso trató de hacer un cerrón en plena autopista

En el intento de asalto participaron dos patrullas falsas
Autopista.En el intento de asalto participaron dos patrullas falsasCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en la autopista México-Pirámides que conecta desde el sureste de Hidalgo, Tulancingo, con el Estado de México y fue que quedó captado el momento en el que se trató de cometer un asalto hacia un conductor que cirulaba.

Fue la cámara de seguridad que por el vehículo de la víctima la que se encargó de registrar cada momento del hecho y en primer lugar aseveró que todo fue cuando ya era de noche, lo que es usado por probables delincuentes, pues la visión es limitada y así pueden engañar o incluso hasta escapar fácilmente.

Posteriormente, las imágenes añadieron que participaron dos automotores con sus respectivos ocupantes y ante lo cual se aseveró que ambas unidades se hacían pasar como patrullas de las autoridades correspondientes, sin embrago, eran completamente falsas, pero de manera inicial no podía saberse.

Ante lo anterior, el propio automovilista afectado, así como otros más que vieron el video del intento del asalto, ya que se hizo viral en las redes sociales, llamaron a que se extremen precauciones al circular por la autopista México-Pirámides, además de que pueda haber mayor vigilancia para evitar delitos.

Con cerrones en pleno tráfico, patrullas falsas tratan de asaltar en la México-Pirámides

De acuerdo con la probable víctima, aproximadamente a las 7:20 horas de este jueves 28 de agosto circulaba de manera cotidiana por la autopista México-Pirámides y lo hacía con destino hacia su correspondiente destino, ya que es una vialidad muy larga, pero sin saber lo que le iba a ocurrir en unos momentos.

Pues a la altura del municipio de Acolman, ya en el Estado de México, casi a punto de acabarse la vialidad que es de cuota, enfrente del automovilista iba un vehículo Chevrolet Aveo blanco, pero sin placas, cuyo conductor apenas vio la presencia del citado, accionó el freno en un intento de hacer un cerrón.

Es decir, cortar la circulación de manera abrupta con el fin de poder cometer un asalto u otro delito, sin importar que a la redonda la circulación avanzaba; la maniobra fue repetida un par de veces, hasta que el probable delincuente desistió y cambió de carril, marco en el que encendió unas luces tipo patrulla.

El conductor, con pánico por lo que había ocurrido, siguió avanzando sobre la autopista México-Pirámides incluso para evitar que la unidad dicha tratara de darle alcance nuevamente y ahora sí lograra su objetivo, ante lo cual el usuario aceleró lo más que pudo y evitó así el tráfico cotidiano.

Sin embargo, metros adelante sobre la misma vialidad de cuota, que desde la ciudad de Tulancingo donde parte tiene aproximadamente 90 kilómetros de trayecto hasta donde acaba, el viajero ahora fue seguido por los ocupantes de una camioneta que pudo identificar luego como una Chevrolet Silverado.

La pick up igual transitaba sin las correspondientes placas de circulación e incluso también portaba los llamados códigos policiales, que son las luces roja y azul que parpadean e indican que se trata de una patrulla, pero nuevamente era falsa y el testimonio aseveró que pudo tratarse de un intento de asalto.

Por lo que emitió unja alerta a los conductores de la autopista México-Pirámides que parte desde Hidalgo a que extremen precauciones y en la zona de Acolman traten de circular lo más directo posible y sin detenerse, además de estar pendientes de los vehículos, pues podrían pertenecer a probables delincuentes.

En cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) explicó que, a lo largo de las calles, carreteras y autopistas de Hidalgo, y durante enero a julio, se han cometido 121 asaltos a conductores, además de otros 15 atracos a transportistas de carga, siendo 89 ara el primer caso con violencia.

Para el segundo, solamente en seis denuncias se asentó que se utilizó la violencia como manera para poder cometer el delito; ante lo cual un comparativo con el Estado de México reflejó que sus respectivas cifras en siete meses fueron mucho mayores, con 4 mil 650 robos a conductores y mil 705 a los transportistas.

cem