TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Un motociclista murió de manera trágica la mañana de este miércoles 27 de agosto luego de caer en una zanja de riego. El accidente ocurrió sobre el tramo carretero hidalguense Llano-El Mogote, en el lugar conocido como la Línea, ubicado en el municipio Tezontepec de Aldama.
Tras el reporte, al sitio, llegaron elementos de emergencia para rescatar al motociclista. De la zanja sacaron el vehículo en color negro con anaranjado, marca Vento, localizada junto al cuerpo del hombre. Los paramédicos poco pudieron hacer y luego de la revisión, confirmaron la muerte de la persona como consecuencia del impacto.
La zona quedó resguardada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargara de las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Sobre los datos particulares, no hay información al momento, lo mismo de las causas que pudieron provocar el accidente.
Te podría interesar
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, así como el uso de las medidas de seguridad, cinturón y caso en el caso de la conducción de vehículos con dos ruedas a fin de evitar este tipo de accidentes. Se le reitera a la población los números de emergencia al 911 o 098 de denuncia anónima para cualquier eventualidad.
Más de 10 accidentes durante las primeras horas
Este miércoles de lluvia en la entidad registró un alto índice de accidentes viales. Tan solo durante la mañana se reportaron 11 accidentes en distintos tramos carreteros de Hidalgo. Lamentablemente, el del motociclista en Tezontepec de Aldama dejó el saldo de un muerto; el resto registró personas lesionadas, 3 de ellas de gravedad, entre los que destacan 2 menores de edad.
Te podría interesar
Volcadura en la México-Pachuca deja 2 menores con fracturas
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó un accidente alrededor de las 9:20 de la mañana sobre el bulevar San Javier, con dirección a Villa de Tezontepec en el municipio hidalguense Tolcayuca. El saldo fue de 3 personas lesionadas, 2 de ellos menores de edad con fracturas en el brazo. Todos fueron trasladados al Hospital General de Pachuca por una unidad de Protección Civil de Villa de Tezontepec para su valoración médica especializada.
Elementos de la policía municipal detallaron una mujer y los 2 pequeños viajaban en un auto de la marca Chevrolet Matiz color rojo, cuando la conductora perdió el control y volcó sobre la carretera México - Pachuca, a la altura del kilómetro 68 pasando el puente vehicular del crucero de San Javier entre los límites de Zapotlán y Tolcayuca.
Accidentes en Corredor de la Montaña
Fue en esta vialidad principal que conecta la capital hidalguense con el corredor de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor en Hidalgo la cual registró el mayor número de accidentes en esta mañana. Según reportaron, fueron 7 impactos entre automovilistas en distintos tramos los que movilizaron al cuerpo de emergencias.
Aunque, por fortuna ninguno tuvo decesos, si dejaron cuantiosos daños materiales y personas lesionadas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública atendieron los incidentes para poder liberar la vialidad y permitir el flujo vehicular.
Se desconocen las causas de los accidentes, pero no se descarta el pavimento mojado haya sido en esta ocasión uno de los factores principales, aunado al exceso de velocidad. En el sitio, autoridades se encargaron de examinar la escena y establecer el diálogo con los afectados a fin de deslindar responsabilidades y resolver la situación.
Alerta
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones al circular por las diferentes vialidades del estado, especialmente durante la temporada de lluvia, cuando la visibilidad es limitada y las condiciones del camino pueden representar un peligro.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes, ya que estos producen lesiones graves como fracturas, gastos médicos y cuantiosos daños materiales y otras pérdidas. Incluso, pueden llegar a causar fallecimientos.
Para reducir el riesgo de accidentarse en un vehículo, presta atención a la carretera y respeta las señales y reglamentos de tránsito. De igual forma, evita conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.
Entre las sugerencias que hacen las autoridades está el respetar los límites de velocidad indicados; evitar distracciones al volante (no usar teléfonos móviles); revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos y darles mantenimiento regularmente. Evitar la conducción agresiva y conducir a la defensiva.
jgp
