ATITALAQUIA.- La autopista Arco Norte que prácticamente atraviesa a Hidalgo tuvo un complicado inicio de martes 26 de agosto, pues por la madrugada se registró el incendio de un tráiler que quedó completamente envuelto en llamas a la altura del municipio de Atitalaquia, lo que cerró la vialidad.
Fueron conductores quienes reportaron la presencia de fuertes llamas sobre carriles de la vialidad de cuota, específicamente con dirección hacia el centro del estado, lo que dijeron les causó mucha alarma, al temer incluso una posible explosión al desconocer lo que transportaba el vehículo de carga.
Por lo que urgieron la presencia de bomberos para evitar que la emergencia escalara y hasta pudiera haber una tragedia, además de que en los reportes iniciales igual se asentó desconocer lo que había pasado con el operador del tractocamión, por lo que se reiteró la necesidad de controlar la fuerte conflagración.
Te podría interesar
En ese sentido, fue aseverado que por el cierre total de la autopista Arco Norte se llamó a otros conductores a tomar las debidas precauciones y una de ellas fue evitar tratar pasar por el punto, ya que iban a quedar varados y en su lugar se podrían usar rutas alternas, pues el corte iba a tardar unas horas.
Tráiler queda envuelto en llamas y causa pánico en el Arco Norte
Fue alrededor de la 1:05 horas de este martes 26 de agosto cuando conductores notaron que a la distancia había una intensa y enorme bola luminosa en medio de los carriles, ante lo cual al acercarse pudieron comprobar que se trataba de un incendio activo y lo que estaba envuelto en llamas era un tráiler.
Como referencia que se dio hacia los operadores del número 911, los testigos asentaron que el tractocamión que era con sumido por el fuego se encontraba a la altura de la caseta de Atitalaquia, en carriles con dirección hacia la ciudad de Pachuca, todo en territorio correspondiente a Hidalgo.
De inmediato, acudieron bomberos de distintos municipios cuya prioridad fue controlar el incendio para evitar que se pudiera expandirse y además por el desconocimiento de su carga que pudiera haber explosiones, lo que se demoró al menos hasta las 4:38 horas de este día, cuando se sofocaron las llamas.
Una vez extinguida la conflagración, pudo saberse que lo consumido era solamente una caja de tráiler, ya que posiblemente al ver que las llamas comenzaban, el operador pudo desatorar el tractocamión del remolque y permaneció en el lugar de los hechos, aunque retirado para evitar riesgos.
Sigue cierre en la autopista, estas son las rutas alternas
Si bien el incendio fue controlado, alrededor quedaron regados escombros del remolque, además de cenizas e incluso se reportó un daño superficial al asfalto de la autopista Arco Norte a la altura de la caseta de Atitalaquia, por lo que el cierre todavía seguía esta mañana y se espera que siga así.
Aunque no hay una hora oficial en la que pueda reabriese la circulación con rumbo a Pachuca, podría ser ya hasta entrada la tarde, ante lo cual se llamó a tomar rutas alternas para evitar la zona y una de ellas sería la autopista México-Querétaro, o bien, carreteras intermunicipales de Atitalaquia y Progreso.
cem
