Pachuca.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que el instituto político tiene adeudos del predial en los 84 municipios de Hidalgo, no solamente en Pachuca.
En días pasados, el gobierno municipal de la capital dio a conocer que el tricolor sumó alrededor de 800 mil pesos de deuda por el predial del edificio ubicado sobre el bulevar Colosio, en la capital hidalguense.
Sin embargo, en entrevista con medios de comunicación, Marco Mendoza declaró que esta no es la única deuda del partido que encabeza a nivel estatal, ya que recibió la dirigencia con diferentes adeudos a los trabajadores, multas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y los prediales de varios inmuebles en el territorio hidalguense.
Te podría interesar
“... viene arrastrando el partido una importante cantidad que hemos ido flanqueando. Yo recibí el partido con 40 millones de pesos de pasivo laboral; hoy voy en 18, es decir, en poco tiempo he logrado revertir esta situación. Casi 30 millones de multa, de los que he pagado 20 millones de pesos en multa y había impuestos pendientes”, externó.
Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene varios adeudos con las presidencias municipales de los 84 municipios hidalguenses, es decir, la deuda de 800 mil pesos no es la única.
“Hacía muchos años que no se pagaban predial no sólo en la capital, en todos los municipios donde el PRI tiene propiedades, que no son pocas… hay lugares donde hacía 15 años que no se habían pagado prediales en los municipios y hemos ido regularizando toda esta situación”, aseveró.
El también diputado local aseguró que se ha ido regularizando la situación del partido y que van a cubrir de manera puntual las obligaciones monetarias. “O sea, vamos a hacer frente a eso como hemos hecho frente a muchas otras cosas y lo vamos a hacer con absoluta dignidad. El PRI no va a desaparecer, el PRI sigue vivo, sigue fuerte, no solamente en el estado de Hidalgo, sino en el país”, externó.
“Injusta, persecución de Alito”
En otro sentido, Marco Mendoza opinó que los ataques en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, son injustos y son a causa de que este representa la “única” oposición al actual gobierno federal.
“... es el PRI el único partido que bajo su liderazgo (de Alejandro) y bajo su conducción que se atreve a denunciar las fechorías de Morena… ninguna de las acusaciones que han hecho en contra de Alejandro Moreno han podido ser probadas y la supuesta solicitud de desafuero no contenía ninguna prueba”, dijo y aseguró que se tratan de asuntos políticos.
Revisaron documentos del PRI
En cuanto al allanamiento en las oficinas del tricolor el pasado 21 de agosto, el líder estatal detalló que las personas responsables hicieron revisión de documentos oficiales del PRI, pero no se detectó el robo de alguno de ellos o de objetos de valor.
“... encontramos huellas de que habían ingresado de manera violenta a las instalaciones. Realmente, no sustrajeron visiblemente ningún objeto de valor… estaban revisados todos los cajones y documentación. Entonces no tenemos identificado que se hayan llevado materialmente algo, pero sí estuvieron ahí buen rato”, explicó.
Además, refirió que el objetivo principal fue la oficina presidencial, donde se guardan bases de datos de comités seccionales, dirigencias y de los militantes, lo que definió como información sensible.
Los sujetos acercaron una silla a las cámaras de vigilancia del edificio, las pintaron con un marcador y las desviaron para evitar ser grabados, pese a ello, el dirigente dio a conocer que tienen documentada toda la información y trabajan con la Procuraduría General de Justicia estatal para localizar a los responsables.
“Yo creo que fue un incidente que busca intimidad, no lo van a lograr, yo lo he señalado, no tenemos miedo, estamos echado para adelante”, exclamó.
Importancia
En las últimas semanas, el PRI fue señalado de incumplir con las obligaciones ante el ayuntamiento de Pachuca, ya que en los últimos tres años no pagó el impuesto predial de la sede estatal; esto desató discusiones y debates con otros políticos, funcionarios y entre la población, debido a que es un ente que recibe dinero público para su funcionamiento.
sjl
