Pachuca.— La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su secretario general, Said Vargas Sáenz, llevó a cabo la entrega de 2 mil 247 propuestas sindicales y órdenes de adscripción a maestras y maestros de distintos niveles educativos en Hidalgo, con lo que se garantiza la movilidad laboral de los trabajadores de la educación.
Previo al arranque del ciclo escolar 2025-2026, Vargas Sáenz señaló que este proceso es resultado de las mesas bipartitas de trabajo entre la Sección 15 y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como de gestiones ante la autoridad educativa federal, para garantizar la movilidad de los docentes en la entidad.
Te podría interesar
El secretario general explicó que el cambio de centros de trabajo permitirá a las y los docentes reducir gastos de traslado y fortalecer los vínculos familiares, al estar más cerca de sus lugares de origen, e informó que el pasado jueves en Huejutla, se entregaron 649 nuevas propuestas sindicales y órdenes de presentación.
Por primera ocasión los cambios de centro de trabajo se llevaron a cabo de manera presencial y virtual, lo que, garantizó, agilizó el proceso de documentación y evitó traslados innecesarios de los solicitantes. En próximos meses, agregó, los trámites podrán realizarse también en formato digital.
SNTE alerta sobre estafas
El líder sindical hizo un llamado a trabajadores de la educación a no dejarse engañar por personas externas o jubilados que, sin tener cargo sindical, ofrecen gestionar cambios laborales. “La única vía legítima es a través de la coordinación entre la SEPH y la Sección 15 del SNTE”, puntualizó.
Garantizan maestros en las aulas
Asimismo, aseguró que la entrega de propuestas y órdenes de adscripción garantiza que las escuelas de Hidalgo cuenten con docentes y personal de apoyo desde el primer día del ciclo escolar 2025-2026, lo que permitirá iniciar clases en condiciones óptimas.
“Convoco a todo el cuerpo docente y administrativo a seguir fortaleciendo la casa sindical, a preservar la autonomía de nuestra organización y a escribir juntos una nueva historia para el magisterio hidalguense. Esperamos que este inicio de ciclo escolar, como es costumbre, inicie con éxito y con el profesionalismo al que estamos acostumbrados, que sea un ciclo escolar 2025-2026 lleno de fortaleza”.
sjl
