PACHUCA.- Con el fin de proteger a los propietarios de pequeñas empresas, así como a quienes sean emprendedores e incluso hasta los artesanos y los cooperativistas, el gobierno de Hidalgo lanzó una campaña para registrar marcas de productos o servicios y se dará un precio preferencial de 312 pesos.
De acuerdo con la convocatoria, quienes decidan realizar inscripción estarán en un padrón con validez oficial e incluso nacional, pues se hará ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que además garantiza evitar riesgos de posibles plagios, pues no podrá haber dos denominaciones que sean iguales.
Por lo que se invitó a aprovechar la espectacular promoción y así poder sumar un extra a las operaciones que se realizan actualmente ante los clientes o proveedores, quienes a su vez tendrán garantía de que acuden o compran en una empresa o negocio que se encuentra establecido y cumple sus obligaciones.
Te podría interesar
En ese sentido, para aquellos propietarios de pequeñas empresas, así como emprendedores, artesanos, cooperativistas y más en el estado de Hidalgo que tengan dudas sobre las ventajas o beneficios que hay al tener una marca de producto o servicio registrado se habilitó una línea de atención personal.
¿Cuáles son los beneficios de estar ante el IMPI?
Contar con un producto o servicio que sea muy comprado o exitoso, además de reconocido, no debe ser el final en el objetivo de quienes los ofrecen, ya que se aseveró que al carecer de una marca registrada se podrían correr riesgos incluso con pérdidas económicas o de la identidad que forjada con clientes.
En ese sentido, expertos en mercadotecnia explicaron que al estar ante el IMPI se tendrán derechos exclusivos de uso y la facilidad de modificarlos o alterarlos según el mercado, además de protección ante posibles plagios o falsificaciones de lo que se ofrezca a los clientes, lo que evitará perdidas.
Con lo anterior, igual se evitará la confusión entre consumidores y protegerá la reputación de la marca, pues así no habrá imitaciones que incluso roben potenciales compradores; pero hay más, ya que, si se quiere expandir, podría otorgarse una licencia mediante contratos y serían más ganancias.
Finalmente, fue aseverado que una ventaja de hacer un registro exitoso es que aumentará el valor del negocio que se tenga, pues se tendrá un valioso activo para en un futuro obtener financiamiento, atraer inversionistas o incluso vender la empresa; junto a credibilidad y confianza de que se es profesional y serio.
Así puedes registrar la marca de tu producto o servicio en Hidalgo y con un precio preferencial
Para proteger a quienes cuenten con un producto, mercancía, artículo o servicio en el estado de Hidalgo, el gobierno estatal lanzó una campaña de precio preferencial de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que como fue dicho, otorga muchas ventajas y beneficios.
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar micro emprendedores, adultos mayores, artesanos, personas con discapacidad intelectual, cooperativistas, jóvenes con un negocio propio, pequeñas empresas y los habitantes de pueblos originarios, es decir, con una cultura indígena.
Incluso, pueden hacer el trámite quienes en este año 2025 hayan recibido un apoyo social estatal o federal, ya que no será un impedimento y junto a los otros beneficiarios solamente pagarán la cantidad de 312.64 pesos, lo que sería el 88.4 por ciento menos de la tarifa estándar del IMPI de 2 mil 695.18.
Para hacer el registro de marca, solamente se debe acceder a este enlace seguro que es un formulario electrónico donde en distintos pasos se deberá llenar información personal y del producto o servicio que se ofrezca, tras lo cual se entregará un comprobante y una ficha de pago por la cantidad citada.
¿Dudas?
En caso de que haya dudas respecto a los beneficios de tener una marca registrada, o bien, las que surjan durante el proceso de inscripción electrónico, se puede llamar al teléfono 771 688 6026 en las extensiones 159 y 168, así como enviar un correo a la dirección cadenasproductivas@hidalgo.gob.mx.
cem
