Tulancingo.— En el marco del Día Nacional del Bombero, autoridades municipales y miembros del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo reconocieron la labor de quienes, con disciplina y valentía, salvaguardan la seguridad de la ciudadanía, ocasión en la que se generó el compromiso por atender las condiciones laborales y de asistencia social del personal.
Durante la ceremonia conmemorativa, el capitán Jesús García Ávila recordó que la institución ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad y la región. “Siempre hemos estado pendientes de los acontecimientos que diariamente se presentan, no solo en nuestro municipio, sino también en municipios vecinos cuando se requiere. En este camino hemos sufrido pérdidas de compañeros que nos dejan profundas enseñanzas, hemos tenido carencias y tristezas, así como logros que nos dan la satisfacción del deber cumplido”, expresó.
Agradece rehabilitación de espacios
El jefe de la corporación destacó que la rehabilitación de la estación ha permitido que los bomberos cuenten con instalaciones dignas y un parque vehicular en óptimas condiciones para responder a las emergencias, y reconoció la gestión del ayuntamiento encabezado por Lorena García, que ha garantizado seguridad social para el cuerpo de bomberos, un avance significativo en la atención de las necesidades laborales de la corporación.
Te podría interesar
“En esta ocasión el exhorto a los compañeros es a seguir cumpliendo con el deber y a trabajar con el mismo espíritu de servicio que nos mantiene incansables en esta labor que con dedicación llevamos a cabo todos los días”, expresó García Ávila.
Por su parte, la presidenta municipal Lorena García ratificó su compromiso de generar condiciones laborales y de seguridad que fortalezcan el desempeño de los bomberos. “Estoy pugnando porque en movilidad y seguridad sean atendidos, porque son quienes arriesgan su vida para salvaguardar a la ciudadanía y deben contar con asistencia social.
125 años de historia
Desde abril de 1900, cuando el Honorable Cuerpo de Bomberos inició su labor en Tulancingo, dirección que ha trabajado para atender eventualidades y emergencias en la región, recordaron durante la ceremonia de reconocimientos y convivencia.
“Hoy celebramos un gran día, los bomberos siempre han sido referente de disciplina y valor”, celebró la alcaldesa y mencionó que en el municipio se cuenta con uno de los equipos mejor equipados y preparados del estado.
Asimismo, recordó que la corporación ha enfrentado momentos difíciles, como la pérdida de cuatro elementos en el cumplimiento de su deber entre 1998 y 2020 al combatir incendios forestales en localidades de la región, hechos que dejaron una profunda huella en la memoria del cuerpo de bomberos.
sjl
