Pachuca.— Víctor Licona Cervantes, exlíder del sindicato del gobierno de Hidalgo, anunció que se ha iniciado una carpeta de investigación en su contra, ahora señalado de violar correspondencia oficial.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUSTPEEH), Víctor Licona, aseguró que desde que fue electo nuevamente como líder sindical ha sido víctima de persecución política, intimidación y acoso incluso hacía su familia.
Explicó que desde que fue reelecto y con la llegada del nuevo gobierno, hubo una demanda para quitar los efectos de la toma de nota, misma que impugnó, pues a pesar de que el Tribunal de Arbitraje ya se había pronunciado sobre el tema, lo volvió a hacer, pero ahora en sentido contrario, de ahí que presentó un amparo y le restituyeron los derechos, pero hasta el momento, dijo, la autoridad responsable ha hecho caso omiso.
Te podría interesar
Licona Cervantes argumentó que desde 2022 a la fecha ha sido víctima de persecución política, de tal forma que fue apresado 55 días en la cárcel, acusado de negociaciones indebidas contra el gobierno del estado, pero quedó sin efecto la denuncia y logró obtener su libertad.
Otras violaciones a sus derechos
Asimismo, fue dado de baja de su fuente de trabajo, hecho por el que promovió un amparo y le dan la razón, pero hasta el momento no se ha dictado su laudo.
Además, indicó que las instalaciones del SUSTPEEH fueron allanadas y se nombró un nuevo comité no electo por la base trabajadora y el nuevo dirigente saquea las cuentas bancarias de la organización.
Nueva acusación
Ahora, nuevamente se inicia una carpeta de investigación en su contra donde se le acusa de que violó la correspondencia.
Licona Cervantes pidió que se respeten los derechos laborales de la base trabajadora, y que se detenga el acoso hacia su persona y su familia, pues incluso su hija recibió una en su propia escuela.
Al tiempo, acusó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha sido omisa, “no escucha a pesar de las arbitrariedades, como el desalojo, la persecución, la violencia laboral, no ha hecho nada”.
sjl
