FRANCISO I MADERO.- Repintada e incluso todavía con el equipamiento necesario para ser utilizada como patrulla de la Policía municipal, fue como la alcaldesa de Francisco I Madero al centro de Hidalgo entró en una nueva polémica, ya que se acusó que la destinó exclusivamente para su esposo.
Pero no solamente habría sido una unidad la que Maricela Hernández Lugo quitó del servicio de la seguridad pública de al menos 36 mil 248 habitantes, ya que fueron dos a las que se les quitaron colores y emblemas para simular realizar una entrega de vehículos nuevos para la flota del ayuntamiento.
Fue hasta que oficiales locales dieron cuenta del engaño, e incluso los pobladores reconocieron los automotores, cuando se desató una ola de crítica y enojo hacia la edila, pues antes ella había hecho promoción de lo que catalogó como resultados de su gobierno e incluso todavía existe la publicación.
Te podría interesar
El caso de repintar patrullas no solo para fingir acciones de gobierno, sino destinarlas exclusivamente para familiares, se suma a una lista de polémicas ocurridas en el municipio de Francisco I Madero, lo que ya dijo hartó a los pobladores, quienes exigieron a autoridades de Hidalgo que se investigue.
Alcaldesa de Hidalgo repinta patrulla para simular acciones de gobierno y lo presume en redes
Francisco I Madero es el municipio número 77 más grande del estado de Hidalgo y desde septiembre de 2024 es gobernado por Maricela Hernández Lugo electa en julio de ese año con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso en unas semanas ofrecerá su primer informe.
Aunque no se sabe si lo anterior influyó en la nueva polémica que generó, se asentó que el viernes 15 de agosto realizó un breve acto protocolario para encabezar la entrega de dos nuevos automotores que dijo iban a ser para el servicio del personal administrativo de la presidencia municipal.
“En Francisco I Madero sabemos que, para servir mejor, se necesitan las herramientas adecuadas… Hoy, la presidenta hizo entrega de dos unidades vehiculares que permitirán al personal desempeñar sus funciones… Al inicio, no contaba con vehículos para tareas operativas”, fue parte del mensaje.
En las redes sociales del ayuntamiento se compartió una galería de seis fotografías en las que Maricela Hernández Lugo apareció con miembros de su gabinete y de fondo dos camionetas tipo pick up, una Mitsubishi serie L y otra Nissan de la línea NP, mismas que según fueron ordenadas en color blanco.
Incluso, la alcaldesa se subió a una de ellas y realizó la entrega de las llaves, aunque fue descubierta en una supuesta simulación de acciones de gobierno; ya que posteriormente oficiales municipales revelaron que no era una flota nueva, sino que antes las usaban en la Policía municipal para recorridos.
Incluso, los agentes añadieron que las supuestas nuevas camionetas entregadas por la alcaldesa de Francisco I Madero cuentan con tumbaburros obligatorios para ser patrullas y adentro no se desmontaron las radios y si se ve a detalle, se aprecian marcas de que se repintó la cabina.
Una de las supuestas camionetas nuevas fue destinada exclusivamente para el esposo de Maricela Hernández Lugo
La polémica de Maricela Hernández Lugo no solo quedó en la simulación de que sí ofrece resultados en su gobierno, en el marco de rendir su primer informe, sino que fue más allá luego de que se aludiera que una de las supuestas camionetas nuevas que entregó fue destinada para su esposo.
Como fue dicho líneas arriba, en realidad antes eran patrullas de la Policía municipal de Francisco I Madero y específicamente la unidad con número económico 144 fue signada exclusivamente para su cónyuge quien labora en el ayuntamiento y se aseveró que era para que no usara su unidad personal.
El hecho descrito de inmediato provocó críticas por el engaño de supuestos logros en su administración, así como indignación a la que se sumaron oficiales, quienes incluso denunciaron que de por sí trabajan con recursos limitados y luego se les quitan unidades en buen estado para sus recorridos.
“Es claro que para ella es más importante que su esposo no camine, que proteger a los ciudadanos”, expresó una vecina del municipio al centro de Hidalgo; mientras que un agente de la Policía añadió: “Nos quitan herramientas de trabajo para satisfacer caprichos personales”.
cem
