DELITOS

Denuncian a hijo de Jesús Murillo Karam y a su nuera por presunta agresión a adultos

De acuerdo con las víctimas, los agresores usaron una supuesta excusa para golpearlos e incluso aseveraron que manifestaron presuntas influencias

El hijo de hijo Jesús Murillo Karam vive al poniente de Pahuca
Pachuca.El hijo de hijo Jesús Murillo Karam vive al poniente de PahucaCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un nuevo hecho pondría en la mira al ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam, aunque esta vez por parte de su hijo y su nuera, quienes recientemente fueron denunciados penalmente por presuntamente agredir a una pareja de adultos en un fraccionamiento en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con lo narrado por las víctimas Rosalía Ruiz Hernández y Antonio Noguez Sánchez, los probables agresores a quienes identificaron además como sus vecinos usaron una supuesta excusa para poder golpearlos e incluso amedrentarlos con el uso de la violencia y de custodios de seguridad.

Pero fueron más allá, pues recordaron que igual salieron a relucir manifestaciones de presuntas influencias debido no solo a su riqueza, sino por el pasado del padre de él, pues además fue legislador y también estuvo en la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que el caso podría ser desestimado.

Razón por la cual la pareja de adultos, de 56 y 54 años de edad, respectivamente, temen que su caso no tenga justicia ante la posición no solo del agresor y su esposa, sino del padre de él, Jesús Murillo Karam, por lo que hicieron un llamado para que no haya corrupción o encubrimiento a los acusados.

El hijo de Jesús Murillo Karam fue denunciado penalmente / Imagen ilustrativa: especial

Así fue la supuesta agresión por parte de Jesús Murillo Ortega, hijo de Jesús Murillo Karam

De acuerdo con la narrativa que hizo la pareja afectada, misma que también se encuentra dentro de la carpeta de investigación NUC: 12-2025-11918 ante una agencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), todo ocurrió apenas hace un par de días.

Pues Jesús Murillo Ortega y su esposa Jazmín Rangel los acusan supuestamente de la muerte de un perro propiedad de ambos, ante lo cual abría ocurrido en inmediaciones de las casas de las dos partes, ya que son vecinos de una calle privada del fraccionamiento Punta Azul al poniente de Pachuca.

Jesús Murillo Ortega y su esposa atacaron a sus vecinos / Imagen ilustrativa: especial

Al parecer, bajo esa excusa, el joven matrimonio habría cometido constantes actos de acoso y hostigamiento hacia los adultos, lo que estalló el pasado domingo 10 de agosto, cuando Rosalía Ruiz Hernández se encontraba en la calle privada para depositar la basura se su casa en el camión recolector.

No obstante, de frente se encontró con Jazmín Rangel quien de manera prepotente le dijo “quítate”, para inmediatamente después golpearla tres veces con el puño cerrado en el brazo izquierdo, lo que causó que la mujer adulta gritara y pidiera auxilio, acudiendo su esposo Antonio Noguez Sánchez.

La pareja de adultos inició la investigación NUC: 12-2025-11918 / Imagen ilustrativa: especial

Aunque igual se sumó Jesús Murillo Ortega, quien es hijo del exfuncionario federal Jesús Murillo Karam, y lo hizo acompañado de un grupo de sus escoltas quienes en grupo con su esposa presuntamente golpearon, amedrentaron y lanzaron amenazas incluso de muerte contra la pareja de vecinos.

Temiendo porque las que les fueron lanzadas se materialicen, Rosalía Ruiz Hernández y Antonio Noguez Sánchez acudieron a una agencia del MP para denunciar formalmente a los probables agresores dichos, pues igual asentaron supuestas influencias y una protección institucional para evitar casos.

La agresión fue sumamente violenta y con amenazas / Crédito: especial

Estos delitos figuran en la carpeta NUC: 12-2025-11918; así se castigan

En la PGHEG, Rosalía Ruiz Hernández y Antonio Noguez Sánchez asentaron los probables delitos de lesiones y amenazas contra el hijo de Jesús Murillo Karam, Jesús Murillo Ortega, así como su esposa Jazmín Rangel, aunque la carpeta NUC: 12-2025-11918 apenas se encuentra en etapa de integración.

En ese sentido, el código penal de Hidalgo asienta que las lesiones se castigan según el tiempo en que sale la víctima y si su vida estuvo en riesgo, con penas de tres meses de prisión a 10 años; mientras que las amenazas parten de los mismos tres meses hasta dos años y multa de 40 días de salario mínimo vigente.

cem