En acciones de combate al narcomenudeo en la región del Valle del Mezquital, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó la desarticulación de cuatro presuntos puntos de venta de drogas y la detención de cinco personas, como resultado de un operativo coordinado con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano.
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles donde presuntamente se almacenaban y comercializaban drogas:
- Ixmiquilpan: Detención de un hombre y una mujer, identificados con las iniciales R. M. V. y C. R. H. Z., en posesión de 200 dosis de presunta marihuana, 37 dosis de posible “cristal”, 37 dosis de posible cocaína, un arma corta, un arma de balines y un arma larga de aire.
- San Salvador (La Lagunilla): Aseguramiento de R. M. P., alias “El Pechis”, con 133 dosis de marihuana, 30 dosis de droga “cristal” y una escopeta.
- Progreso de Obregón (colonia El Bondho): Arresto de W. A. B. V., ciudadano hondureño, con 250 dosis de presunta marihuana, libreta con supuestas anotaciones de venta y aditamentos para consumo de narcóticos.
- Mixquiahuala: Decomiso de 170 dosis de supuesta droga y detención de C. R. O.
Te podría interesar
Aseguramiento de drogas y armas
En total, los cateos permitieron el decomiso de cientos de dosis de presunta marihuana, cocaína y “cristal”, así como armas de fuego, armas de aire, una escopeta y material presuntamente relacionado con la venta y consumo de estupefacientes.
Detenidos a disposición de la autoridad
Los cinco detenidos, junto con los objetos y vehículos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que inició las carpetas de investigación correspondientes.
La SSPH reiteró que continuará con operativos estratégicos en coordinación con instancias federales y estatales para frenar las actividades de narcomenudeo en distintas regiones de Hidalgo, especialmente en zonas con alta incidencia delictiva como el Valle del Mezquital.
mai
