Una pareja de adultos mayores se quedó en la calle, luego de que un incendio arrasara con su humilde vivienda, en la localidad de Zapote Abajo, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, en la huasteca hidalguense.
De acuerdo a la información proporcionada por algunos vecinos de ese sector poblacional, los habitantes de la comunidad solicitaron el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal pero estos nunca llegaron, y aunque los vecinos trataron de apagar el fuego con cubetas con agua, nada pudieron hacer, ya que las enormes llamas consumieron totalmente la casa donde vivían dos personas de la tercera edad y una menor de edad, quienes resultaron ilesos.
Los pobladores lamentan la falta de respuesta por parte del personal del gobierno de San Felipe Orizatlán, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que apoyen a la familia que se quedó sin hogar y que perdió todo a causa del siniestro.
Te podría interesar
Hasta el momento oficialmente se desconocen las causas que originaron el incendio que acabó con el patrimonio de la pareja de adultos; sin embargo, se presume que probablemente dejaron alguna veladora encendida lo que generó el incendio.
Ahora, la pareja de adultos mayores esperan el apoyo de las autoridades para que les doten de ropa, despensa así como los trámites para que vuelvan a construir su vivienda.
