IXMIQUILPAN.-El alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, el séptimo municipio de Hidalgo en cuanto a población y tamaño, fue fuertemente criticado por su comportamiento errático y desenfrenado durante la feria patronal anual, ya que se dijo hizo puras “faramallas” y fue grabado.
Insultos, presencia ante bandas de narcocorridos, ebriedad y bailes vergonzosos fue algo de lo que hizo el edil que en solo unas semanas ofrecerá su primer informe de gobierno tras ser electo en las elecciones de 2024, aunque lo hará en el ojo de la tormenta por forma de comportarse que tuvo.
Incluso, en un momento dado ante todo el público que se encontraba presente para disfrutar del tradicional teatro del pueblo, el presidente municipal tuvo que otorgar el micrófono a uno de los miembros de su gabinete, al aceptar que no se encontraba en las mejores condiciones ni sobrio para poder hablar.
Te podría interesar
Lo anterior desató fuertes críticas hacia el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, pues se le reprochó que es una figura pública que llegó a su cargo mediante el voto popular, y por ello debe comportarse de manera ejemplar; aunque otras personas defendieron su derecho a divertirse.
Alcalde de Ixmiquilpan celebra con insultos y llama "haters" a ciudadanos
Un primer acto de “faramalla” que cometió Emanuel Hernández Pascual fue celebrar con insultos arriba de un escenario y ante el público, ya que tras presentar al artista que iba a amenizar el teatro del pueblo de la feria municipal aseveró con aguda de un grito: “Arriba Ixmiquilpan, chingada madre”.
Pero no quedó en solo ese dicho, sino que posteriormente y todavía con el micrófono en mano, habló mal de los ciudadanos, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ascienden a 98 mil 654 y a ellos los catalogó como “haters”, es decir, enemigos hacia él y su gobierno.
Incumple promesa de no traer narcocorridos y acepta estar ebrio
A propósito de la agrupación para el concierto diario del jolgorio, le fue recriminada al edil su promesa de no traer los llamados narcocorridos para la celebración, con el fin de no crear apología al delito, pero estuvieron los Plebes del Rancho señalados por sus canciones que hablan sobre cárteles.
A los integrantes de la banda, los presentó de manera cálida e incluso los elogio, pero en un momento dado el alcalde mencionó que le cedía la palabra a la subsecretaria de gobierno de Ixmiquilpan debido a que se había tomado “unos pulques” y no controlaba sus palabras, o no podía hilar frases.
Toma cubas en zona VIP y luego baila con una cerveza en su cabeza haciendo “faramallas”
Finalmente, durante la feria de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual fue visto tomando bebidas alcohólicas preparadas tipo cubas en la zona VIP del teatro del pueblo en compañía de supuestos invitados, ante lo cual antes llegó en una lujosa camioneta Ford valuada en más de 2 millones de pesos.
Posteriormente, salió a la pista donde hizo “faramallas” a decir de quienes lo vieron, pues se puso una cerveza en su cabeza y sin perder el equilibrio bailó mientras era aplaudido por miembros del ayuntamiento del municipio enclavado en el Valle del Mezquital, por lo que se le pidió un actuar ejemplar.
¿Cuándo acaba la feria? Estos son los artistas del teatro del pueblo
La feria de Ixmiquilpan citada líneas arriba se celebra en honor al Señor de Jalpan durante los primeros días del mes de agosto y es una de las más importantes del Valle del Mezquital ante todas las actividades, amenidades y atracciones que tiene, como el teatro del pueblo y acabará hasta el domingo 17.
- Lunes 11 de agosto: función de lucha libre mexicana
- Martes 12 de agosto: El Tri (con Alex Lora)
- Miércoles 13 de agosto: La Nueva Dinastía, Trío Alborada, Kaliches y Los Camaleón
- Jueves 14 de agosto: Banda Maguey
- Viernes 15 de agosto: Los Rugar
- Sábado 16 de agosto: Raymix
- Domingo 17 de agosto: Sonido La Changa y Fania 97
cem
