TULANCINGO.- Recientemente, y como parte de una fiesta patronal, la famosa Monja de la Feria llegó al municipio de Tulancingo al sureste el estado de Hidalgo, donde fue captada probando la igualmente popular barbacoa y otros platillos, pero aprovechó para lanzar un desafío.
La presencia del viral personaje de las redes sociales se trata de una estrategia para atraer asistentes a la Expo Feria Internacional Ganadera Tulancingo 2025 y parece que lo está logrando, ya que en recientes días se ha visto una gran afluencia que se espera siga manteniéndose o aumentando.
Para lo anterior, quien se encuentra detrás de la máscara de un ente diabólico protagonista de una saga entera de películas no solo se dio a la tarea de disfrutar de la gastronomía local o convocó a romper un récord, sino que ya tuvo dos apariciones que fueron descritas como espectaculares y entretenidas.
Te podría interesar
Pues la Monja de la Feria se encargó de poner el ambiente en el juego mecánico que le dio fama nacional e incluso internacional y quienes la vieron antes comer la deliciosa barbacoa hidalguense le preguntaron sobre su degustación si fue mala o buena, mientras convivían con ella con mucha emoción.
La Monja de la Feria prueba barbacoa y taquitos hidalguenses
Antes de hacer su famosa aparición en el juego mecánico Tornamesa, aparato que en aquél 2022 le dio viralidad por su peculiar forma de saltar y bailarla, Monja de la Feria se dedicó a recorrer las calles y zonas más importantes de la ciudad de Tulancingo donde ameniza su tradicional fiesta patronal.
En ese sentido, al parecer los organizadores de la Expo Feria Internacional Ganadera Tulancingo 2025 le dieron algunos consejos para visitar, o bien, preguntó a sus fans que ya la vieron, pues el primer lugar al que decidió acudir fue un conocido restaurante que se especializa en la barbacoa.
El personaje de terror, pero con un toque mexicano fue fotografiado mientras los cocineros colocaban las pencas de maguey que sirven para guardar calor y dar sabor a la carne de borrego estilo Hidalgo y se le vio bastante feliz, pues es un platillo que tiene bastante reconocimiento y siempre un deleite .
Luego, la Monja de la Feria apareció en una mesa probando taquitos de ese platillo, mismos que preparaba con todos los acompañamientos que son de ley como cebolla y culantro, junto a su dosis de salsa, ante lo cual el maquillaje ni la máscara le fueron impedimento para saciar su antojo y ansias.
Se lanza desafío para Tulancingo
Ya con la barriga llena y corazón contento, el personaje de las redes sociales que tiene una icónica manera de poner el ambiente a cada evento al que acude se dio a la tarea de lanzar un desafío que pinta para ser espectacular para la ciudad de Tulancingo, además de que no precedente en Hidalgo.
Será el Monja Challenge que, aunque puede parecer una broma, se ha confirmado que es una actividad real, y consistirá en reunir a la mayor cantidad de monjas posible en la Feria de Tulancingo el jueves 14 de agosto, pues un récord roto por Chihuahua fue de 950 personajes, pero se busca al menos mil.
Para incentivar a participantes, se aseveró que habrá entrada gratis al recinto el día que se busque batir la marca, además de que se repartirán pulseras especial que permitirán disfrutar de los juegos mecánicos de los Espectaculares García gratis, por lo que se invitó a acudir caracterizado o disfrazado.
La cita será en el juego Tronadisco en la Expo Feria Internacional Ganadera Tulancingo y se promete que habrá un buen ambiente familiar y de diversión en lo que se informa si el récord fue roto o no, aunque se espera que sí, y mientras tanto la Monja de la Feria estará disponible para convivir o fotografías.
Personaje viral baila con El Santo, luchador tulancinguense, y aparece en el teatro del pueblo
Ayer, en el séptimo día de la Feria de Tulancingo, la Monja refrendó su enorme popularidad con el público, aunque no lo hizo sola, ya que apareció con un ícono del municipio y fue el famoso luchador El Santo, con quien bailó y dio todo un espectáculo que fue aplaudido e incluso se pidió repetirlo.
Pero su la aventura del viral personaje no acabó en el juego mecánico Tornamesa, ya que posteriormente acudió hasta el teatro del pueblo donde en el escenario se realizaba la presentación musical de La Kumbre Con K, con quien se apoyó para igual animar al público quien hizo ovaciones.
cem
