HIDALGO.- No solo las famosas paleterías Franky sufrieron una clausura por parte de las autoridades competentes, sino que después fue informado sobre un cierre obligatorio en una sucursal de las franquicias pastes Kiko’s, misma que queda ubicada en la parte centro del estado de Hidalgo.
Con ese negocio, suman dos los que son suspendidos por inspectores de áreas municipales, quienes colocaron sellos en las cortinas para impedir que de manera ilegal se siga dando servicio a sus clientes, quienes a propósito se dijeron sorprendidos cuando quisieron acudir a consumir alimentos.
De acuerdo con lo que se sabe, los cierres no fueron arbitrarios, sino que estarían relacionados con presuntas faltas que cometieron los dueños, ante lo cual solamente se aplicaron los regalemos vigentes, por lo que se pidió no generar pánico entre comerciantes ni clientes de las marcas ya dichas.
Te podría interesar
Sin embargo, no se hizo caso, al menos inicialmente, pues el cierre de las paleterías Franky en redes sociales comenzó distintas teorías, aunque fueron cortadas mediante un comunicado; mientras que con la posterior clausura de los pastes Kiko’s no hubo nada similar y te decimos todo lo que se sabe.
Clausuran este negocio de los pastes Kiko’s en Hidalgo
La segunda clausura de negocios que operan a lo largo del estado de Hidalgo fue contra una sucursal de los famosos pastes Kiko’s, mismas que operan bajo el modelo de franquicias para quien quiera pagar sus tarifas, y esta se encontraba localizada en la colonia centro del municipio de Actopan.
Específicamente en la Plaza Juárez y de acuerdo con publicaciones de redes sociales, había sido inaugurada a finales del mes de diciembre de 2024, sin embargo, a más de medio año, el jueves 3 de julio, recibió la visita de Protección Civil (PC) municipal, quien acudió a realizar una inspección.
Durante la revisión al área de mostrador, comedor, cocina y más, se detectó que había claras irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad, ya que para poder operar y atender a clientes debe seguirse una serie de reglamentos y lineamentos que indican instrucciones y directrices.
No obstante, la sucursal de pastes Kiko’s de Actopan no habría cumplido con lo anterior, por lo que se pidió la presencia de la dirección de reglamentos quien hizo la clausura correspondiente con el fin de dejar de dar servicio y así o exponer a posibles riesgos tanto al personal como a clientes.
Fueron tres sellos los que se pusieron en la cortina del negocio y en los que se indica la falta a los reglamentos de protección civil, aunque se asentó que es un cierre temporal, pues se dará oportunidad al dueño para que cumpla con las observaciones y así pueda reabrir y poder despachar los pastes.
Sin embargo, clientes habituales y peatones se dijeron sorprendidos por la suspensión, ya que dijeron no habían notado nada raro y solo comentaron que esperan a que el local vuelva a abrir para poder comprar otra vez; aunque se desconoce hasta cuándo podría ocurrir la puesta en marcha habitual.
Antes, cerraron cuatro paleterías Franky en Mineral de la Reforma
Un día antes de la clausura de los pastes Kiko’s en el municipio de Actopan, el miércoles 2 de julio, se hizo el cierre de cuatro sucursales de las paleterías Franky, todas localizadas en Mineral de la Reforma, aunque en distintos puntos, Villas del Álamo, Los Tuzos, La Providencia y en Tulipanes.
De acuerdo con la dirección de reglamentos y espectáculos del municipio al centro del estado de Hidalgo, los negocios presentaban problemas con el tema de sus licencias de funcionamiento, ya que tres de ellos ni siquiera la tenían tramitada y la del cuarto estaba vencida, por lo que se cerraron.
cem
