PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca estuvo presente en las Rutas de la Transformación en el municipio Epazoyucan, en donde supervisó la entrega regional de apoyos para 683 productoras y productores del campo hidalguense. Además, entregó obras que han impactado de manera directa a más de 3,000 habitantes.
En materia de infraestructura, se concluyeron obras como la pavimentación hidráulica del camino El Mercillero - Crucero de Nexpa, la pavimentación del camino Santa Mónica–Escobillas con 7.8 millones, y la calle No me Olvides en Xochihuacán, con 1.3 millones, beneficiando a más de 900 habitantes.
Además, se completó la pavimentación y rehabilitación del acceso a Ocote Chico por 2.7 millones de pesos, y la calle Violeta en Xochihuacán, donde se invirtieron 3.7 millones para beneficio directo de 783 personas.
Te podría interesar
El gobernador anunció la rehabilitación de la avenida Epazoyucan en Xochihuacán, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, beneficiando a más de 700 personas. También se llevará a cabo la pavimentación de calles en El Guajolote y El Salto, con más de 21 millones de pesos. En suma, se han destinado alrededor de 53 millones de pesos para obras en Epazoyucan, impactando de manera directa a más de 3,000 habitantes.
Entregan apoyos al campo
“La transformación se logra con el esfuerzo y la participación de todas y todos. Son momentos difíciles en el escenario nacional por la actitud del presidente de Estados Unidos, y desde aquí respaldamos y apoyamos a nuestra líder, a la presidenta Claudia Sheinbaum, que es una mujer valerosa, que es una mujer inteligente, capaz y que guía los destinos de nuestra patria con un gran sentido nacionalista”, expresó el mandatario estatal.
Te podría interesar
El gobernador entregó semillas de maíz y avena, así como hijuelos de maguey, como arte del Programa para Dignificar el Campo Hidalguense. El objetivo dijo es fortalecer la producción agrícola en demarcaciones de 9 municipios como Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Singuilucan y Tlanalapa.
También se apoyó a mujeres rurales con el equipamiento de proyectos de aves de doble propósito y se impulsó la acuacultura con la entrega de carpa y tilapia a productores de Acaxochitlán, Tolcayuca, Zapotlán y otros municipios. En total, estos apoyos representan una inversión de 3 millones 242 mil 279.05 pesos, precisó Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
jgp
