TULANCINGO.- Luego de que en redes sociales se hiciera viral un video sobre un estudiante golpeando a un profesor al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Manuel, el autor de esas imágenes aseveró no ser una persona violenta y comentó lo que lo llevó a actuar así.
Fue mediante su perfil personal de la red social Facebook donde el joven que se encuentra en edad universitaria emitió su postura y opiniones al respecto del reciente hecho, ante lo cual dijo que igual era para poder poner un alto a lo que consideró como una ola de críticas y odio hacia su persona.
En primer lugar, comentó que el video que ya acumula miles de reproducciones está completamente fuera de contexto, ya que solamente retrata una pequeña parte de un problema con el docente que data al menos desde que se entró a la institución y que dijo continuó de manera sistemática y reiterada.
Te podría interesar
En ese sentido, otros alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo respaldaron a Manuel al aseverar que sus dichos son ciertos, y, aunque reprobaron su actuación, añadieron que sí existe un problema que debe ser investigado para evitar más posibles situaciones como la reciente y que se hizo viral.
No soy violento, soy estudiante de buenas calificaciones, asevera Manuel
Sobre que el video captado en un salón de clases y con otros estudiantes en sus pupitres, Manuel recordó que prácticamente desde que cursó su primer cuatrimestre en la licenciatura de comercio internacional y aduanas comenzó a ser objeto de acoso por parte de un profesor que identificó como Ángel R.
Tras catalogarlo como un pseudoprofesor, ya que al parecer habría sido puesto al frente del pizarrón sin ser catedrático, el joven dijo que los igual era sufría amenazas y bullying mediante apodos puestos a manera de burla, lo que se cometía no solo contra él, sino sus otros compañeros con los que entró.
“El maestro ponía apodos a los compañeros con frases como el ‘bebote’, ‘si tú te vistes de puerquito y me bailas te exento’… No debería de estar en la institución… Esta situación fue el resultado de acoso, de bullying, por defender mis derechos, no solo los míos, los de las compañeras, los de la universidad.”
Luego, en su mismo texto en su perfil, Manuel descartó ser una persona violenta como lo apuntaría el video, ya que reiteró se usó solo ese contexto para sentar que actúa así siempre, pero es todo lo contario y retó a que sean analizadas sus calificaciones que contrastan que se trata en realidad de un buen estudiante.
Asegura que denunció sus actos, pero fue ignorado, compañeros lo respaldan
En otra parte de la postura del alumno, recordó que prácticamente desde su primer cuatrimestre que fue objeto de acoso, bullying y amenazas por parte del docente Ángel R acudió a denunciarlo y alertado a los correspondientes encargados de la universidad, pero dijo que solamente fue ignorado.
“Minimizan todo el daño que él hizo por meses yo lo denuncié con los encargados y no me hacían caso… El propio docente me dijo que tenía poder para que nadie lo toque ni dentro de la institución ni afuera… Nunca tuve problemas en la institución que diga un profesor si un día le falté al respeto.”
SEPH dice que investigará, esto dijo UPT y sindicado de maestros
El lunes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) igual emitió un comunicado en el que se refirió a lo ocurrido en la Universidad Politécnica de Tulancingo y, aunque escueto, informó que se tomaron medidas inmediatas como la separación temporal del maestro mientras se investiga.
Por su parte, la institución sigue en su postura de condenar los hechos y que se dio parte al consejo académico para resolver qué pasará con el alumno, en tanto que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPOT) al que pertenece Ángel R denunció.
cem
