HIDALGO.- Una abuelita viajó una distancia de aproximadamente 169 kilómetros desde donde es originaria con el fin de poder pasar un fin de semana en uno de los balnearios que hay a lo largo del estado de Hidalgo, no obstante, fue reportada su muerte al parecer accidental, ya que se habría ahogado.
De acuerdo con testigos que eran otros bañistas en el mismo parque acuático, pese a que de inmediato acudieron paramédicos y otras autoridades para tratar de auxiliar a la mujer adulta mayor, fue aseverado que nada se pudo hacer por salvarle la vida, ya que había fallecido tras permanecer sumergida.
Razón por la cual fue levantado un cerco donde fue hallada sin vida, lo que interrumpió parcialmente las actividades del destino vacacional, que a propósito es uno de los más visitados de la entidad debido a los atractivos que posee, mientras que otras personas veían atentamente las acciones policiales.
Te podría interesar
En ese sentido, autoridades de Protección Civil (PC) llamaron a las personas que quieran acudir hasta alguno de los balnearios que hay a lo largo del estado de Hidalgo, no solo donde ocurrió la muerte de la abuelita, sino a al resto de sitios, a que acudan con precauciones para no poder sufrir un accidente.
Abuelita viaja 169 kilómetros para llegar a este balneario de Hidalgo; muere ahogada
De acuerdo con la narrativa preliminar que fue dada hasta el momento, una mujer adulta mayor identificada como BOO y originaria del municipio de Tlanepantla de Baz, en el Estado de México, había hecho un largo viaje junto a su familia para poder pasar de un agradable fin de semana de descanso.
La abuelita contaba con 74 años de edad y recorrido 169 kilómetros de distancia, pues ella y sus conocidos llegaron hasta el balneario El Géiser que queda en el municipio de Tecozautla, Hidalgo, que es característico por su respiradero volcánico y sus aguas termales que alcanzan varios grados de temperatura.
En ese sentido, aunque no está claro qué ocurrió, fueron otros bañistas del parque acuático quienes notaron que en una de las albercas se encontraba flotando una persona y al parecer no respondía a los llamados, por lo que primero se alerto al personal salvavidas del destino vacacional que hizo un rescate.
A la par se llamó al número de emergencias 911 desde donde fueron despachados paramédicos y autoridades locales que acudieron hasta el balneario El Géiser, sin embargo, y pese a las maniobras de resucitación de los salvavidas, nada se pudo hacer por la mujer adulta mayor, pues había muerto.
Razón por la cual fue levantado un acordonamiento para evitar que se contaminara la escena del ahogamiento y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron para recabar indicio0s y testimonios que sirvan para asear qué fue lo que ocurrió con la abuelita.
Es decir, si resbaló antes de entrar al agua o mientras ya estaba en ella, o bien, pudo haber sufrido algún malestar u otras hipótesis que serán seguidas para indagar, ante lo cual se pausaron momentáneamente las actividades en el destino vacacional en el municipio de Tecozautla, al poniente de Hidalgo.
¿Por qué es importante tomar precauciones en los balnearios de Hidalgo?
Retomando la recomendación de las autoridades de PC, siempre al visitar los balnearios que solo el estado de Hidalgo puede ofrecer a los turistas se deben tomar precauciones, en especial si se acude con niños o personas adultas mayores, ya que son bastante propensas a poder sufrir un accidente.
Aunque igual a adolescentes, pues hay albercas que pueden superar su estatura y habría riesgos de ahogamientos; en cuanto a adultos, se pide que vigilen constantemente a sus acompañantes y no entren al agua bajo los efectos del alcohol o hasta drogas, pues igual se podría sufrir un incidente.
cem
