Pachuca.— El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dio de baja a Luis Miguel Escudero Hernández como representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, tras acumular tres faltas consecutivas sin justificación a las asambleas del organismo, informó su presidente, Alejandro Sánchez Ramírez.
“Dentro de los estatutos del CCEH se establece que, si se tienen tres faltas consecutivas en asamblea, en automático el presidente o presidenta del organismo empresarial afiliado es dado de baja, pero no el organismo empresarial. Él, desafortunadamente, incumplió en esta situación y como presidente está dado de baja del Consejo Coordinador”, explicó Sánchez Ramírez.
De acuerdo con el dirigente de la cúpula empresarial, la Comisión de Honor del Consejo notificó a Escudero Hernández quien tampoco presentó algún justificante ni envió a un suplente durante las tres inasistencias consecutivas, lo que activó su remoción automática.
Te podría interesar
“Él dejó que esto pasara. Supongo que quería salir, tuvo la oportunidad de comprobar las inasistencias y lo dejó pasar, es preciso aclarar que la Canaco Pachuca sigue existiendo dentro del Consejo, fue fundadora y nunca se ha presentado una situación para que deje de pertenecer”, puntualizó el presidente del CCEH.
En este sentido, detalló que la representación del órgano empresarial ante del Consejo Coordinador será a través de Rosa María Juárez, expresidenta de la Cámara.
En relación con el desconocimiento de Escudero Hernández como presidente de Canaco por parte de la Asamblea 85 de ese organismo empresarial, Sánchez Ramírez indicó que algunos afiliados y exintegrantes de la mesa directiva se han acercado al CCEH para externar inconformidades y dar a conocer situaciones internas.
“Nosotros pediríamos a la Secretaría de Economía, que es la autoridad que lo puede reconocer o desconocer, que demuestre si hay un documento oficial donde se desconozca alguna asamblea. Por nuestra parte también indagamos para informar lo que está ocurriendo y ya se han entablado diálogos, pero desafortunadamente parece que no habrá arreglo”, señaló.
Consideró que dada la problemática que enfrenta podría existir una baja importante de afiliados a la Cámara de Comercio. “Hay una división clara, existen 2 o 3 grupos, pero la intención es que se vuelvan a unir, y la razón la dará la autoridad correspondiente”.
sjl
