PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Tras adeudos, harán pagos quincenales a trabajadores de Salud Casa por Casa: delegado

El delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que será quincenal el pago de salarios para trabajadores del programa Salud Casa por Casa

A inicios de julio, los trabajadores acusaron retraso en el pago de salarios.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Luego de denuncias por retrasos en el pago de sueldos correspondientes al mes de junio y otros adeudos, colaboradores del programa federal Salud Casa por Casa en Hidalgo, comenzarán a recibir su pago de manera quincenal, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en la entidad.

Mendoza Zenteno aclaró que, si bien no se tiene una fecha precisa para los depósitos, esto dependerá de diversos factores administrativos y bancarios. “Desconozco con precisión el día, yo creo que depende, uno, de las dispersiones, y dos, de que precisamente el proceso jurídico-administrativo, a veces hasta en cada institución bancaria, en este caso el Banco del Bienestar”, aludiendo a posibles retrasos derivados de días inhábiles y procesos institucionales.

Explicó que el programa opera con un presupuesto dividido en dos modalidades: una destinada a las personas beneficiarias directas, adultos mayores y personas con discapacidad, y otra para el personal. “A ellos se les paga con los recursos del propio programa”, precisó.

Asimismo, mencionó que la posibilidad de otorgar prestaciones al cuerpo médico y personal que forman parte del programa de salud, será analizada para su factibilidad por la Secretaría de Hacienda.

Salud Casa por Casa” es una estrategia de los Programas para el Bienestar que busca acercar los servicios médicos a la población vulnerable, especialmente a personas adultas mayores y con discapacidad. En Hidalgo, 469 servidores de la salud recorrerán el estado realizando un censo de salud y bienestar, iniciando historias clínicas, brindando atención médica, seguimiento y apoyo para cuidadores.

Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Bienestar | Crédito: LSR Hidalgo

El programa, presentado el pasado mes de junio, en el Valle de Tulancingo por la presidenta Claudia Sheinbaum, se ejecuta en coordinación con las secretarías de Salud y de Bienestar, como una estrategia para garantizar el acceso efectivo a la salud en los territorios más rezagados.

En este sentido, el delegado de los Programas del Bienestar en la entidad pidió a los trabajadores compromiso y profesionalismo en la labor que realizan: “Obviamente lo que ahorita les pedimos es dar su máximo esfuerzo, llevar a cabo la tarea de una manera lo mejor posible, para que precisamente podamos atender a este sector de la población de una manera muy profesional, con calidad y calidez”.

sjl