PACHUCA.- Dos automovilistas vivieron una pesadilla al cruzar la caseta de la México-Pachuca. De acuerdo con el procedimiento, los conductores llegaron a la caseta de cobro 91 Revolución y realizaron su pago respectivo. Sin embargo, una falla en el sistema hizo que las plumas se activaran y resultaran con todas las llantas ponchadas.
El hecho se dio a conocer la tarde del jueves 17 de julio, mediante un video en redes sociales del medio El Cardinal, donde narran la anécdota de este par de conductores. Según la narrativa circulaban con dirección a Las Pirámides y cuando atravesaron la caseta, aún pagando, por mala fortuna, se activaron por error las alarmas del sistema de Atielusión.
Los conductores como pudieron se orillaron para realizar el reporte correspondiente. Según se informó, el seguro de la empresa asumió la responsabilidad y se hará cargo de los daños ocasionados en los neumáticos de los vehículos.
Te podría interesar
Aunque no se conoce de otro caso similar, se espera la empresa también se encargue de la revisión y reparación en caso necesario del sistema. De manera preliminar, mencionaron, las lluvias y tormentas eléctricas en las últimas horas pudieron causar las fallas.
¿Cómo funciona el Sistema Antielusión o Ponchallantas?
El dispositivo se activa cuando el conductor atraviesa el punto de cobro sin pagar. En ese momento se enciende una luz y una sirena, enseguida sale del piso una barra metálica que tiene puntas de acero de aproximadamente 20 centímetros que perforan los neumáticos.
Te podría interesar
El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes, en el artículo 107, estipula que quienes decidan usar las carreteras federales de acceso controlado deberán pagar una cuota y de no hacerlo, la multa será de 50 a 60 veces el salario mínimo más el cobro inmediato del peaje. El pago del peaje corresponde a un seguro que cubre los gastos relacionados con accidentes atribuibles a la concesión de la infraestructura vial en la que un usuario esté circulando.
jgp
