HIDALGO.- Cuatro jóvenes que eran originarios de un municipio al sureste del estado de Hidalgo murieron recientemente al protagonizar un brutal choque mientras todos viajaban sobre una autopista de Puebla hacia un destino personal, mientras que además se reportó que hubo otro más herido.
De acuerdo con las autoridades correspondientes que participaron en la atención de la emergencia, tras el fuerte impacto que tuvo el vehículo en el que viajaban las víctimas y con el que colisionaron cayeron a un profundo barranco, lo que dificultó el rescate de los cuerpos que quedaron prensados.
Además, fue añadido que se registró un intenso tráfico, ya que la parte donde ocurrió el encontronazo si bien es una carretera de alta velocidad, solo hay dos carriles, uno por sentido, y se debió hacer un cierre parcial para que las unidades de emergencia pudieran laborar libremente y sin interrupciones.
Te podría interesar
No obstante, pese a la llegada de paramédicos nada se pudo hacer por los cuatro jóvenes, pues murieron al instante y en ese sentido de manera reciente comenzaron a ser emitidas esquelas de pésame para sus familiares y los deudos que son originarios de un municipio al sureste del estado de Hidalgo.
Ellos eran los cuatro jóvenes de Hidalgo muertos en choque en Puebla
De acuerdo con la cronología de las víctimas que pudo ser reconstruida, cinco personas, cuatro de ellas hombres, viajaban a bordo de una camioneta Dogde Durango RT roja y lo hacían sobre la autopista México-Tuxpan, al parecer desde o hacia Tulancingo, en Hidalgo, donde eran originarias.
Sin embargo, durante destino personal iban con evidente exceso de velocidad, razón por la cual cuando llegaron hasta el kilómetro 201+150 que corresponde al municipio Venustiano Carranza en el estado de Puebla inminentemente ocurrió un choque frontal contra un tráiler Freightliner color amarillo.
El tractocamión viajaba en sentido contrario y fue impactado en su costado izquierdo, aunque por la fuerza del choque dicha unidad junto a la camioneta de los varones se fueron hacia un barranco repleto de maleza donde quedaron volcadas y severamente dañadas, pues el metal se hizo maleable.
El accidente de las cinco personas sobre la autopista México-Tuxpan ocurrió aproximadamente a las 3 horas del sábado 12 de julio, aunque había más conductores y fueron ellos quienes emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911 de emergencias para pedir auxilio médico.
Sin embargo, tres hombres murieron instantáneamente tras quedar prensados en la camioneta y fueron identificados como José Manuel Naranjo Alarcón, Carlos Damián Naranjo Villegas y Jorge Daniel Vargas López, los primeros dos estudiante y ex alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Un tercer hombre, igual originario del mismo municipio que queda al sureste de Hidalgo, pudo sobrevivir inicialmente al choque, pero falleció luego en un hospital de Puebla, mientras que un quinto lesionado sí fue salvado y se recupera, en tanto que se hace el reclamo de los jóvenes de Tulancingo.
México-Tuxpan cobra la vida de otro hombre, ahora en Tulancingo
A aproximadamente 120 kilómetros de distancia del accidente descrito líneas arriba sobre la autopista México-Tuxpan, además de ya ser la tarde del lunes 14 de julio, fue reportado otro sobre el kilómetro 90 de la vialidad, a la altura del libramiento Pitula-San Alejo en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.
Igual se trató de un choque frontal y fue un automóvil Ford Acord placas NKC-22-76 que circulaba con dirección a la CDMX y un tráiler Internacional matrícula 25-BD-SP; del vehículo, un hombre de aproximadamente 25 años de edad murió al instante y un adolescente de 16 años resultó con lesiones.
cem
